Repensar en el PCI un plan estratégico mediado por Tic que marque un revés a la deserción en el I.P.E.M. N° 193
Abstract
El plan de intervención que titulé “Repensar en el PCI un plan estratégico que marque
un revés a la deserción en el I.P.E.M. N°193”, fue abordado desde la temática de
Ecosistemas Educativos e Inclusión, desde el mismo se plantea que todos los actores
que conforman las instituciones educativas, tienen el deber de construir espacios que
sean inclusivos de la diversidad, para que los alumnos/as que transitan por el mismo
sean reconocidos como sujetos situacionales con realidades particulares. La deserción
escolar que presenta este colegio secundario, es unas de las problemática que requiere
que se activen estrategias de acción que den respuestas a todos aquellos estudiantes que
quedan excluidos del sistema. El objetivo del trabajo, radicó en implementar desde el
PCI un Programa Situacional Estratégico de Inclusión, mediado por las Tic, destinado al
segmento de estudiantes que han desertado del I.P.E.M. N° 193 para que terminen sus
estudios secundarios como alumnos/as libres, mediante el acompañamiento institucional
de sus trayectorias. El plan de intervención, expone la intención de romper con las
estructuras rígidas que se imponen desde las instituciones educativas y el sistema
educativo en general, busca allanar nuevos caminos para concretar acciones
innovadoras y mediadas por Tic, que permitan acompañar desde lo pedagógico e
institucional a los estudiantes que han abandonado sus estudios, de modo tal que las
instancia de examen como alumnos/as libres, sean más exitosa, ofreciendo la
oportunidad de que culminen el nivel.
Collections
The following license files are associated with this item: