Renovando los Acuerdos Escolares de Convivencia en el Ciclo Básico
Abstract
Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) son mecanismos esenciales en toda
institución educativa. Sientan los lineamientos para una convivencia armónica y una
correcta relación entre sus miembros. El presente plan de intervención correspondiente al
Trabajo Final de Grado en la Licenciatura en Educación, se basa en los Acuerdos
Escolares de Convivencia en el Ciclo Básico del I.P.E.M. N° 193 José María Paz de la
localidad de Saldán, Córdoba. Una de las problemáticas presentes, es el de las
Trayectorias Escolares Incompletas. Por ello, se determinó como objetivo general
favorecer la permanencia de los estudiantes del ciclo básico del IPEM 193 “José María
Paz” mediante un trabajo articulado entre docentes y familias promoviendo una
renovación de Acuerdos Escolares de Convivencia durante el primer semestre del ciclo
2023. Se desarrollaron tres encuentros, en el primero se analizó la Realidad Institucional,
en el segundo se reflexionó sobre los Roles y Funciones Institucionales y en el tercero se
renovaron los Acuerdos Escolares de Convivencia. Los encuentros involucraron
diferentes actividades, las que implementaron como recursos herramientas digitales.
Como también la evaluación que permitió la retroalimentación del Plan. Se abordó este
trabajo bajo un enfoque Constructivista como proceso dinámico y abierto.
Collections
The following license files are associated with this item: