Renovación de acuerdos escolares de convivencia con las familias del I.P.E.M N°193 José María Paz

Fecha

2023-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El diseño de este plan de intervención, surge con el objetivo de concientizar a los padres y tutores de los estudiantes del IPEM 193 “José María Paz”, acerca de la importancia de involucrarse en las trayectorias escolares de los estudiantes. Para ello, se realizan distintas actividades para trabajar en equipo, analizar y reflexionar. Está orientado a mejorar el vínculo que tienen padres y tutores en cuanto a involucrarse con la institución, ya que en un análisis profundo del I.P.E.M No193 José María Paz se observa que unas de las principales problemáticas que lleva al fracaso escolar es la falta de acompañamiento de padres y tutores en las trayectorias escolares de los estudiantes. Por otro lado, se observa la falta de renovación de acuerdos escolares de convivencia con todos los actores institucionales y por esta razón se renuevan los mismos con el propósito de mantener una actualización cada tres años. La manera en que se lleva a cabo es mediante instancias de talleres presenciales los cuales se solicita la presencia de las familias, se realizan actividades lúdicas de reflexión. A como de recomendación se sugiere no tomar a dicho plan como un algo acabado sino como el inicio de una propuesta que garantiza el total acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes en la institución, buscando erradicar toda falta de acompañamiento y reconocimiento de la importancia que se merecen.

Descripción

Palabras clave

Plan de intervención, Familia, Trayectorias escolares

Citación

Colecciones