Browsing Educación by Title
Now showing items 1107-1126 of 1845
-
La integración de las tics, en el gabinete de informática lo largo del segundo ciclo de nivel primario del Instituto Amparo de Maria, Córdoba Capital
(2019)El comportamiento social que se ha desarrollado de la tecnología es una realidad inexorable. Las tecnologías de la información y comunicación han modificado de manera elocuente nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos ... -
Integración de TIC en las prácticas pedagógicas del IPEM 193 José María Paz de Saldán, Córdoba
(2023-05)Este Plan de Intervención basado en la línea temática “Modelos de aprendizajes innovadores” con enfoque en la enseñanza integrada de TIC se lleva a cabo en la institución educativa IPEM 193 José María Paz de la localidad ... -
Integración e inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el centro educativo Gendarmería Nacional.
(2019)Este Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) tiene como objeto planificar las prácticas escolares implementando estrategias y recursos de apoyo de diverso tipo que el niño o niña con Necesidades Educativas Especiales (NEE) ... -
Integración escolar de alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad (NEDD) en el CB (ciclo básico) de la escuela secundaria
(2017)El tema de la integración escolar en la escuela secundaria común, se ha convertido en la actualidad en una cuestión de debate en distintos contextos. Los avances a nivel Internacional en materia normativa, se han reflejado ... -
Integración escolar en el nivel secundario de estudiantes con discapacidad, en la ciudad de Concepción del Uruguay (E. Ríos).
(2019)Actualmente vivimos un gran cambio en materia de discapacidad. Pero se puede afirmar que estos cambios son el resultado de las diferentes luchas que se han peleado, partiendo de falsas creencias y atravesando un modelo ... -
Integración Familia y Escuela para fortalecer las trayectorias escolares del I.P.E.M N° 193
(2022-03)Enseñar teniendo en cuenta la educación y la familia como ecosistema nos ha permitido posicionarnos en la teoría del aprendizaje constructivista, lo que ha dado lugar al aprendizaje significativo, relacionando los saberes ... -
Integración genuina de los recursos digitales y tecnológicos disponible en el Instituto Santa Ana para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje
(2021-06)La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo ha facilitado el acceso a nuevas herramientas. Estas han generado un impacto que transforma la concepción de los procesos ... -
Integración genuina de los recursos digitales y tecnológicos disponible en el Instituto Santa Ana para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje
(2021-09)La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo ha facilitado el acceso a nuevas herramientas. Estas han generado un impacto que transforma la concepción de los procesos ... -
Integrando diferencias e igualdades
(2023-07)El siguiente plan de intervención propone un recorrido por las prácticas cotidianas áulicas que abarcan los procesos de enseñanza y aprendizajes constituidos por la triada didáctica. Focaliza su mirada en las trayectorias ... -
Integrando las TIC, en los procesos de enseñanza – aprendizaje del Instituto I.P.E.M. No 193, José María Paz, Provincia de Córdoba
(2021-04)Este Plan de Intervención que se realizó en el Instituto I.P.E.M No193, de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba tuvo como objetivo principal poder integrar herramientas TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ... -
La inteligencia artificial y el ChatGPT como herramientas en el trabajo áulico
(2023-09)El siguiente Plan de Intervención hace referencia a las innovaciones en materia de nuevas tecnologías para la educación. Estas herramientas digitales actuales, como lo es la Inteligencia Artificial, puntualmente el ... -
La Inteligencia Emocional como Herramienta para la Construcción de Acuerdos Escolares
(2022-05)La problemática que presenta el Instituto IPEM 193 es que los alumnos no completan sus trayectorias educativas y los docentes no se comprometen frente a esta situación. Con el objetivo de que las familias se involucren ... -
Inteligencia Emocional en el Rol Docente de nivel inicial, primario y secundario de la Unidad Educativa Maryland
(2021-04)Actualmente el rol docente y sus funciones se caracterizan por la complejidad y multiplicidad de tareas que llevan implícito el hecho de que estos actores institucionales deben responder satisfactoriamente a todas las ... -
Inteligencia Emocional para la reestructuración del rol de directivos y docentes de la Unidad Educativa Maryland
(2021-04)El pensamiento crítico es esencial para la innovación, la mejora, la creatividad y el compromiso; entonces Capacitar en Inteligencia Emocional a directivos y docentes de la Unidad Educativa Maryland.-Villa Allende from ... -
La inteligencia emocional y la articulación de nivel inicial y primaria
(2022-10)El presente Plan de Intervención, surge con el objetivo de capacitar a los docentes en Inteligencia Emocional, posibilitando a cada docente, estar mejor preparados para los procesos de articulación de nivel inicial y ... -
INTELIGENCIAS MULTIPLES: una sentido vanguardista de la educación.
(2020)Actualmente, la sociedad del siglo XXI presenta grandes avances en educación, por ello es indispensable pensar en modelos educativos que ayude a la formación de personas reflexivas y autocriticas. La necesidad está en ... -
Inteligencias múltiples: motivación y creatividad, capacitación para docentes del Instituto Santa Ana
(2023-11)En el presente plan de intervención se propone como objetivo capacitar a los docentes con respecto a las inteligencias múltiples de Gardner y en relación con recursos digitales que permitan su desarrollo y profundización. ... -
Inteligencias múltiples: una herramienta para las trayectorias incompletas en el I.P.E.M N° 193
(2023-05)El siguiente Plan de Intervención se diseña para el I.P.E.M N°193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, Córdoba, en donde se puede visualizar que una de las grandes problemáticas en la institución es el ... -
Interacción del Instituto Santa Ana con la Comunidad, mediante una Huerta Comunitaria
(2021-05)Una educación de calidad está integrada por diferentes sistemas, desde los microsistemas hasta macrosistemas, éstos deben actuar de manera interrelacionada a fin de lograr los objetivos educativos. Para consolidar la ... -
La interculturalidad en las prácticas pedagógicas a partir de modelos innovadores (TIC) de la Unidad Educativa Maryland
(2021-10)El desafío de incorporar las TIC dentro de las escuelas, como en el caso de la Unidad Educativa Maryland del Nivel Primario, ha llevado a replantear los modelos de aprendizajes. Las TIC representan un elemento clave en ...