INTELIGENCIAS MULTIPLES: una sentido vanguardista de la educación.
Abstract
Actualmente, la sociedad del siglo XXI presenta grandes avances en educación, por
ello es indispensable pensar en modelos educativos que ayude a la formación de
personas reflexivas y autocriticas. La necesidad está en pensar en capacitaciones
docentes que llevarán a cabo dicha tarea. Tal es el caso del Instituto Santa Ana de
gestión privada de doble escolaridad, bilingüe (ingles-castellano) ubicada en la
provincia de Córdoba. A través de los análisis llevados a cabo por la fundación
Córdoba mejora en dicha institución, se observa que la misma presenta como
debilidad el escaso espacio para las especializaciones de profesores, a partir de lo
obtenido se elabora un plan de intervención con la idea de diseñar capacitaciones
docentes sobre ‘Inteligencias Múltiples’ dentro del establecimiento partiendo de
modelos de aprendizajes innovadores apoyado por el uso de las TIC ́s. El objetivo
está puesto en que los docentes pudieran participar en las actividades flexibles con un
periodo de tiempo corto brindando así una intervención activa, permitiendo un
espacio de diálogo. Se planea evaluar a los docentes durante el proceso a través de la
observación, el coordinador de la capacitación además, irá volcando la información
obtenida en una ficha de registro que servirá como soporte para confirmar si los
objetivos planteados en el plan de acción fueron logrados satisfactoriamente o si
necesitan de revisión en algún punto, dejando así la posibilidad a reformular
cuestiones que se necesiten repensar que sean acordes a la institución elegida.
Collections
The following license files are associated with this item: