Inteligencias múltiples: una herramienta para las trayectorias incompletas en el I.P.E.M N° 193
Abstract
El siguiente Plan de Intervención se diseña para el I.P.E.M N°193 “José María
Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, Córdoba, en donde se puede visualizar que una
de las grandes problemáticas en la institución es el abandono escolar por distintas
causas no permitiendo completar su trayectoria a los alumnos. El objetivo del PI es
disminuir las trayectorias escolares incompletas del alumnado implementando una
enseñanza basada en la teoría de las inteligencias múltiples, de esta manera lograr que
todos los estudiantes terminen su ciclo escolar y se sientan incluidos en el sistema. Para
ello se realizarán cinco talleres de capacitación docente en donde se expondrá a través
de diferentes recursos y estrategias didácticas como: videos, dispositivas, presentaciones
y la lúdica cómo enseñar desde la teoría de las inteligencias múltiples en cada materia.
Los talleres tendrán una progresión buscando en primer lugar concientizar a los
docentes sobre tal problemática, aprender los conceptos de trayectorias escolares,
inclusión, la importancia de generar aprendizajes significativos y luego, se expondrá la
teoría de las inteligencias múltiples. Una de las conclusiones obtenidas según este plan
de intervención, es que dicha teoría es muy importante en educación, ya que reconocen
diferentes estrategias de aprendizaje y de esa manera se puede reconocer cuál es la
inteligencia que debe potenciarse más según cada individuo. Según esta teoría la
inteligencia es una capacidad que debe de ser trabajada para de esa manera lograr más
sabiduría, esa es la gran tarea que tendrán los docentes luego de este plan de
intervención. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: