Integración genuina de los recursos digitales y tecnológicos disponible en el Instituto Santa Ana para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje
Abstract
La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el
sistema educativo ha facilitado el acceso a nuevas herramientas. Estas han generado un
impacto que transforma la concepción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, por
ende, los modos de producción de subjetividad. El presente Plan de intervención,
realizado como trabajo final de grado de la Licenciatura en Educación en la Universidad
Siglo 21, está pensado y elaborado para ser aplicado en el Instituto Santa Ana durante la
segunda parte del ciclo lectivo 2022. El mismo pretende la integración de los recursos
digitales y tecnológicos disponibles, de manera transversal, generando procesos de
enseñanza-aprendizaje significativos y de calidad. Para ello se busca capacitar a los
docentes y Directivos del nivel medio sobre la Tecnología Educativa, alfabetización
digital, centrando la reflexión en su uso, para la adquisición de nuevas habilidades a
través del uso de las TIC, y poder implementar éstas en sus prácticas educativas,
basados en un modelo pedagógico constructivista. Potenciar el actual aprovechamiento
de lo que ofrecen las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitirá ofrecer
un tipo de educación personalizada, colaborativa, participativa y que se centre en
alcanzar diferentes objetivos y competencias de aprendizaje. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: