La Inteligencia Emocional como Herramienta para la Construcción de Acuerdos Escolares
Abstract
La problemática que presenta el Instituto IPEM 193 es que los alumnos no completan sus
trayectorias educativas y los docentes no se comprometen frente a esta situación. Con el
objetivo de que las familias se involucren en el acompañamiento escolar de sus hijos y
los alumnos se sientan acompañados por ellos y los mismos no tengan que abandonar sus
trayectorias educativas frente a las distintas circunstancias familiares que se les presentan
y los docentes se interesen por lo que les sucede a sus alumnos, es que se presenta este
plan de intervención y se proponer abordar actividades que refieran a trabajar con talleres
que refieran a la “ Educación Emocional”, ya que enseñando este tema, el objetivo es que
todo lo mencionado anteriormente, se disuelva. Las estrategias que se utilizan en esta
propuesta, es la de trabajar la educación emocional mediante consignas dinámicas y de
juego en la modalidad presencial y utilizando recursos sencillos y prácticos, como, por
ejemplo, imágenes, videos, hojas, fibrones, entre otros, para de esta manera poder
alcanzar el impacto pedagógico, el cual consta en conocer a las emociones, las cuales
favorecen a que cada uno conozca a sí mismo y a los demás. Este conocimiento, influencia
directamente en el aula, ya que padres y docentes pueden comprender y acompañar a cada
alumno con mayores herramientas. Este acompañamiento potencia a los alumnos y los
mismos tendrán más predisposición en continuar con sus trayectorias educativas ya que
se sienten comprendidos en el aula y en sus casas.
Collections
The following license files are associated with this item: