La inteligencia artificial y el ChatGPT como herramientas en el trabajo áulico
Abstract
El siguiente Plan de Intervención hace referencia a las innovaciones en materia de nuevas
tecnologías para la educación. Estas herramientas digitales actuales, como lo es la
Inteligencia Artificial, puntualmente el ChatGPT, será trabajada en la Unidad Educativa
Maryland. Los docentes del nivel medio necesitan de capacitaciones constantes en el tema
de estrategias y recursos digitales. La institución y el cuerpo docente no pueden ser ajenos a
estas temáticas.
El plan de trabajo planteado, y llevado adelante por la Licenciada en Educación, está
programado para realizarse durante seis encuentros. Estos abarcan tres meses y se espera se
replique en los demás niveles. El avance tecnológico en el ámbito social y educativo es
importante frente a la premisa de la institución de lograr un perfil de alumno integral.
Se pretende demostrar que el uso del ChatGPT es una herramienta útil para el trabajo áulico,
así como también cumple la función de asesor docente para la búsqueda de información y la
realización de secuencias didácticas, entre otras temáticas; siempre apelando al pensamiento
crítico frente a estos motores de búsqueda. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: