Inteligencia Emocional para la reestructuración del rol de directivos y docentes de la Unidad Educativa Maryland
Date
2021-04Author
Poclaba, Marcela Alejandra
Abstract
El pensamiento crítico es esencial para la innovación, la mejora, la creatividad y el
compromiso; entonces Capacitar en Inteligencia Emocional a directivos y docentes de la
Unidad Educativa Maryland.-Villa Allende from Bv Corrientes 187 ,Cordoba Argentina
para la articulación institucional de sus tres niveles, será necesario repensar el saber, saber
hacer y saber ser .
Una escuela que se transforma y que aprende centrándose en las personas, es una
escuela innovadora.
Las primeras actividades serán crear espacios conversacionales con desayunos ,
meriendas y almuerzos saludables como eje fundamental para potenciar las relaciones y
lograr resultados significativos , fomentando el trabajo colaborativo conformando
comunidades del aprendizaje donde se atiende a la diversidad de miradas y se logran
acuerdos y consensos.
Lo fundamental de los materiales y métodos de un modelo educativo de coaching
nos acercará a un nuevo paradigma en donde las fronteras dejan de existir en donde los
docentes y directivos adquieren un nuevo rol, los conocimientos son colaborativos, el eje
del aprendizaje es el saber cómo hacer y no solo el saber y desarrollando habilidades
socioemocionales.
Las recomendaciones y conclusiones serian que es necesario la práctica constante de
vínculos buscando fortalecer la confianza, la responsabilidad en las ideas propias, la
tolerancia, el intercambio libre de ideas que nos ayuden a avanzar conjuntamente en el
desarrollo de la Inteligencia Emocional de cada miembro de la Unidad para transformar la
obligación en implicación, con responsabilidad compartida de liderazgo.
Collections
The following license files are associated with this item: