Integración escolar en el nivel secundario de estudiantes con discapacidad, en la ciudad de Concepción del Uruguay (E. Ríos).
Abstract
Actualmente vivimos un gran cambio en materia de discapacidad. Pero se puede afirmar que estos cambios son el resultado de las diferentes luchas que se han peleado, partiendo de falsas creencias y atravesando un modelo hegemónico es que hoy nos encontramos bajo un modelo social, donde prevalecen las capacidades y se hace foco en las barreras del ambiente que impiden o dificultan que las personas con discapacidad puedan ejercer plenamente sus derechos. Derecho a la salud, derecho al trabajo, derecho a la sexualidad, derecho a la autodeterminación, derecho a la felicidad, y tantos otros derechos que todos tenemos, pero el derecho que se intentará “CONOCER” en esta investigación será EL DERECHO A LA EDUCACIÓN.
A través de este trabajo se intentará, realizar un recorrido por las integraciones que se llevan a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, a nivel secundario. Los estudiantes que formarán parte de este proyecto de investigación, asisten a las escuelas D-88 Instituto “San Vicente de Paul”, Escuela secundaria N°16 “Congreso de Oriente” y de la Escuela Secundaria N°31 “José de San Martín”. Poder comprender los procesos de integración nos llevará a cuestiones que quizás no se planteen al principio pero que serán de suma importancia en la formación de cada docente que quiera leer al respecto.
Collections
The following license files are associated with this item: