Integración genuina de los recursos digitales y tecnológicos disponible en el Instituto Santa Ana para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje
Abstract
La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el
sistema educativo ha facilitado el acceso a nuevas herramientas. Estas han generado un
impacto que transforma la concepción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, por
ende, los modos de producción de subjetividad. El presente Plan de intervención,
realizado como trabajo final de grado de la Licenciatura en Educación en la Universidad
Siglo 21, está pensado y elaborado para ser aplicado en el Instituto Santa Ana durante el
ciclo lectivo 2021. El mismo pretende la integración de los recursos digitales y
tecnológicos disponibles, de manera transversal, generando procesos de enseñanza-
aprendizaje significativos y de calidad. Para ello se busca capacitar a los docentes y
Directivos del nivel medio en el uso de las herramientas de GoogleSuite para poder
implementar éstos en sus prácticas educativas, basados en un modelo pedagógico
constructivista. Potenciar el actual aprovechamiento de estas herramientas que ofrecen
las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitirá ofrecer un tipo de
educación personalizada, colaborativa, participativa y que se centre en alcanzar
diferentes objetivos y competencias de aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: