La integración de las tics, en el gabinete de informática lo largo del segundo ciclo de nivel primario del Instituto Amparo de Maria, Córdoba Capital
Abstract
El comportamiento social que se ha desarrollado de la tecnología es una realidad inexorable.
Las tecnologías de la información y comunicación han modificado de manera elocuente nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos y de acceder a un sinfín de información. Esto sin dudas ha obligado al sistema educativo a adaptarse e incluir las tics en el aula dando respuesta a los vertiginosos cambios de la tecnología en los tiempos que corren. En este sentido y con el objetivo de buscar diferentes alternativas este trabajo pretende mejorar y enriquecer las prácticas docentes realizadas en el gabinete de informática sacándole el mayor provecho posible a estas tecnologías
El proyecto se implementa en el segundo ciclo del nivel primario de una escuela pública de gestión privada ubicada en la ciudad de Córdoba.
Lo que se visualiza a priori es que en la práctica se lleva adelante un proyecto de informática, desde hace veinte años, que considera a la computadora solo como herramienta, lo que lleva al docente a realizar actividades aisladas, estructuradas y repetitivas que el alumno debe resolver de manera dirigida y poco creativa.
Lo que se pretende a través de este trabajo es innovar dicho proyecto para que de esta forma las prácticas docentes sean novedosas y atractivas tanto para alumnos como para docentes.
Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado se concluye que docentes, directivos y gabinete de asesoramiento pedagógico, mediante una capacitación continua y eficaz podrán incorporar las tics, a través de nuevas estrategias y metodologías, de manera creativa respondiendo a los intereses actuales del alumnado y propiciando nuevos ambientes de aprendizajes, dinámicos y motivadores.
Collections
The following license files are associated with this item: