Inteligencia Emocional en el Rol Docente de nivel inicial, primario y secundario de la Unidad Educativa Maryland

Fecha

2021-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Actualmente el rol docente y sus funciones se caracterizan por la complejidad y multiplicidad de tareas que llevan implícito el hecho de que estos actores institucionales deben responder satisfactoriamente a todas las demandas de manera productiva y eficiente, haciéndose preponderante pensar la importancia que tiene para los docentes la posibilidad de desarrollar competencias y estrategias socio emocionales que les permitan desenvolverse exitosamente no sólo en sus funciones laborales sino también resguardar su ámbito emocional. Es por eso que en el presente plan de intervención se selecciona la Unidad Educativa Maryland para trabajar con la línea temática de “gobiernos educativos y planeamiento”, teniendo en cuenta que en el campo de la Educación el reto con que hoy se enfrenta la acción de gobierno es cómo conducir instituciones exitosas y atendiendo también a cuestiones que mejoren la calidad de educación impartida logrando impactar en la totalidad de los actores institucionales. En este marco se plantea como objetivo potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional docente en los tres niveles de enseñanza (inicial, primario y secundario) mediante un proyecto educativo que favorezca el aprovechamiento de la misma en el colectivo docente, mediante una serie de actividades que van desde instancias de capacitación hasta la construcción colectiva de una propuesta que favorezca la figura del docente en su rol decisivo respecto a todos los procesos que se generan en la institución cobrando especial relevancia en cuanto a su trabajo y desempeño.

Descripción

Palabras clave

Plan de intervención

Citación

Colecciones