Browsing Educación by Title
Now showing items 1098-1117 of 1845
-
Instituto Nuestra Señora de las Mercedes “Dime Cómo te Sientes y te Diré Cómo Prevenir”
(2023-05)El presente plan está enfocado en la en la intervención llevada a cabo en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de la provincia de Córdoba, para los docentes del nivel primario, con una línea de acción organizada de ... -
Instrucción docente en Primeros Auxilios y RCP
(2022-06)Este TFG está basado en un plan de intervención sobre la manera de afrontar y actuar por parte de los docentes ante los riesgos identificados como procesos peligrosos, asociados a las actividades que se desarrollan dentro ... -
Integración curricular junto a las TICS en el Instituto Santa Ana
(2021-04)En los últimos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han insertado en todos los ámbitos de nuestras vidas, pero especialmente en el ámbito de la educación ha logrado grandes avances a nivel ... -
La integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las ciencias sociales.
(2017)Este trabajo se focalizará en la educación, intentando analizar el proceso de implementación e interpretación local del Programa Conectar Igualdad a partir del contexto nacional de aplicación de Políticas Públicas de ... -
La Integración de las TIC en la Educación Secundaria
(2022-03)El presente Plan de Intervención propone realizarse en el I.P.E.M N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Cuya necesidad radica en la incorporación del uso de TIC en las asignaturas del Ciclo ... -
La integración de las tic en las aulas del IPEM N°193 J.M Paz
(2021-04)En un mundo globalizado las tecnologías de la comunicación y la información han transformado las prácticas cotidianas y laborales, las relaciones sociales y también la manera de adquirir conocimiento. Por ello en el ... -
La integración de las tic para instancias de exámenes previos
(2023-04)El siguiente Plan de Intervención, se pretende realizar en la institución I.P.E.M N°193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Donde la problemática encontrada radica en un elevado porcentaje ... -
Integración de las TIC, con los docentes del I.P.E.M. N° 193
(2020)El propósito del presente trabajo final fue desarrollar propuestas de integración y uso de las TIC, con los docentes del I.P.E M. Nº 193 “José María Paz”, de la ciudad de Saldan, provincia de Córdoba, para disminuir el ... -
La integración de las tics, en el gabinete de informática lo largo del segundo ciclo de nivel primario del Instituto Amparo de Maria, Córdoba Capital
(2019)El comportamiento social que se ha desarrollado de la tecnología es una realidad inexorable. Las tecnologías de la información y comunicación han modificado de manera elocuente nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos ... -
Integración de TIC en las prácticas pedagógicas del IPEM 193 José María Paz de Saldán, Córdoba
(2023-05)Este Plan de Intervención basado en la línea temática “Modelos de aprendizajes innovadores” con enfoque en la enseñanza integrada de TIC se lleva a cabo en la institución educativa IPEM 193 José María Paz de la localidad ... -
Integración e inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el centro educativo Gendarmería Nacional.
(2019)Este Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) tiene como objeto planificar las prácticas escolares implementando estrategias y recursos de apoyo de diverso tipo que el niño o niña con Necesidades Educativas Especiales (NEE) ... -
Integración escolar de alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad (NEDD) en el CB (ciclo básico) de la escuela secundaria
(2017)El tema de la integración escolar en la escuela secundaria común, se ha convertido en la actualidad en una cuestión de debate en distintos contextos. Los avances a nivel Internacional en materia normativa, se han reflejado ... -
Integración escolar en el nivel secundario de estudiantes con discapacidad, en la ciudad de Concepción del Uruguay (E. Ríos).
(2019)Actualmente vivimos un gran cambio en materia de discapacidad. Pero se puede afirmar que estos cambios son el resultado de las diferentes luchas que se han peleado, partiendo de falsas creencias y atravesando un modelo ... -
Integración Familia y Escuela para fortalecer las trayectorias escolares del I.P.E.M N° 193
(2022-03)Enseñar teniendo en cuenta la educación y la familia como ecosistema nos ha permitido posicionarnos en la teoría del aprendizaje constructivista, lo que ha dado lugar al aprendizaje significativo, relacionando los saberes ... -
Integración genuina de los recursos digitales y tecnológicos disponible en el Instituto Santa Ana para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje
(2021-06)La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo ha facilitado el acceso a nuevas herramientas. Estas han generado un impacto que transforma la concepción de los procesos ... -
Integración genuina de los recursos digitales y tecnológicos disponible en el Instituto Santa Ana para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje
(2021-09)La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo ha facilitado el acceso a nuevas herramientas. Estas han generado un impacto que transforma la concepción de los procesos ... -
Integrando diferencias e igualdades
(2023-07)El siguiente plan de intervención propone un recorrido por las prácticas cotidianas áulicas que abarcan los procesos de enseñanza y aprendizajes constituidos por la triada didáctica. Focaliza su mirada en las trayectorias ... -
Integrando las TIC, en los procesos de enseñanza – aprendizaje del Instituto I.P.E.M. No 193, José María Paz, Provincia de Córdoba
(2021-04)Este Plan de Intervención que se realizó en el Instituto I.P.E.M No193, de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba tuvo como objetivo principal poder integrar herramientas TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ... -
La inteligencia artificial y el ChatGPT como herramientas en el trabajo áulico
(2023-09)El siguiente Plan de Intervención hace referencia a las innovaciones en materia de nuevas tecnologías para la educación. Estas herramientas digitales actuales, como lo es la Inteligencia Artificial, puntualmente el ...