Integración curricular junto a las TICS en el Instituto Santa Ana
Abstract
En los últimos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se
han insertado en todos los ámbitos de nuestras vidas, pero especialmente en el ámbito
de la educación ha logrado grandes avances a nivel pedagógico y didáctico. Ya que se
replanteó acerca de los métodos de enseñanza y el rol de los docentes en sus prácticas
educativas y en el aspecto didáctico se reflexionó acerca de qué recursos utilizan éstos
para acompañar las clases.
La institución seleccionada para diseñar este plan de intervención es el Instituto
Santa ubicado en la zona noroeste de la localidad de Córdoba, cuya dirección es
Ricardo Rojas al 7253 perteneciente al barrio Argüello.
El propósito de este plan es, trabajar con los estudiantes de sexto grado de nivel
primario de ambos turnos e integrar las TICS en todas las áreas curriculares. La elección
de este grado en particular, es que los alumnos/as se encuentran a un paso de ingresar al
secundario, entonces luego de haber transitado un trayecto escolar y culminando la
primaria, se apunta a que tengan un bagaje de conocimientos académicos vinculados al
área de informática. La finalidad propuesta en el proyecto, es que éstos puedan ir rendir
un examen para poder certificarse como Operador Junior, homologado por el Consejo
Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba (C.P.C.I.P.C.), cuyos
contenidos principales se basan en el manejo de las herramientas de office. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: