La integración de las tic para instancias de exámenes previos
Abstract
El siguiente Plan de Intervención, se pretende realizar en la institución
I.P.E.M N°193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba.
Donde la problemática encontrada radica en un elevado porcentaje de
alumnos con materias previas, más precisamente en las asignaturas de matemática y
lengua del ciclo básico.
El objetivo principal que se pretende lograr, utilizando como estrategia
innovadora para hacer frente a dicha problemática es “Capacitar a los docentes del
I.P.E.M N°193 José María Paz en el uso de las TIC para promover la acreditación de
alumnos del ciclo básico que tengan previas en las materias de matemática y lengua”,
debido a que a través de las TIC, se puede lograr una mayor y mejor preparación de los
alumnos para rendir.
La metodología que se propondrá para alcanzar el objetivo será en
formato Aula/taller, que consistirá en ocho encuentros para los docentes, donde se
desarrollarán las actividades referentes al uso de algunas herramientas tecnológicas para
la generación de contenidos digitales, que serán utilizadas a través de una plataforma
llamada Moodle. También se realizarán tres capacitaciones para alumnos referentes a su
uso.
De esta manera se espera además de capacitar a los docentes en la
generación de contenidos digitales, poder brindar a los alumnos un soporte digital, para
que en él encuentren todo lo necesario para prepararse para rendir sus mesas de
exámenes. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: