Now showing items 513-532 of 1845

    • Convivencia escolar: Una cuestión de identidad 

      Berra, Luciano Agustín (2021-10)
      El presente plan de intervención se desarrolla en el I.P.E.M No193 José María Paz ubicado en la Localidad de Saldan, Córdoba. La problemática detectada está relacionada a la falta de identidad de varios de los actores ...
    • La convivencia escolar: una oportunidad para mejorar las relaciones en el I.P.E.M. N°193 

      Lacco, Cristina Bibiana (2022-03)
      El presente plan de intervención tiene como objetivo implementar un programa de jornadas y talleres que apunten a la participación, reflexión, análisis y discusión de los Acuerdos Escolares de Convivencia y la creación ...
    • Convivencia escolar: una preocupación de todos sus actores 

      Barbieri, Daniela Alicia (2021-11)
      Los Acuerdos Escolares de Convivencia en nuestro país surgen de la preocupación en respuesta a problemáticas sociales. Éstos funcionan como marcos reguladores de la convivencia en la escuela. A partir de la problemática ...
    • “Convivencia Escolar” Aprender a Vivir Colectivamente 

      Radosta, Gisela Betiana (2021)
      Dentro de la línea temática correspondiente a Gobiernos Educativos y Planeamiento, se profundiza en los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) hacia el interior del IPEM Nº193 José María Paz, dada su actual problemática ...
    • Convivencia pacífica, integrada y libre 

      Vitullo, Silvina P. (2022-04)
      Una de las problemáticas más severas de estos últimos años está relacionada con el bullying y la violencia escolar. La falta de posibilidades y de esperanza, la desigualdad provocada por las diferencias socio económicas, ...
    • La convivencia un aprendizaje cotidiano en la construcción de prácticas ciudadanas sustentables y el cuidado de la vida 

      Tkaczuk, Andrea María del Rosario (2022-12)
      La convivencia y la dinámica de operar como seres humanos es un tema recurrente en las instituciones educativas y constituye un contenido temático transversal. Y no es casualidad, ya que el mundo en el que vivimos lo ...
    • Convivencia una construcción colectiva 

      Sayago, María Belén (2021-06)
      En el siguiente trabajo se realizó un plan de intervención en el Instituto Provincial de Educación Media N.o 193 ubicado en la provincia de Córdoba en el pueblo de Saldán. Indagando detalladamente la institución pudimos ...
    • Convivencia y proyectos colaborativos para reducir el abandono escolar. 

      Arce, Elizabet Alejandra (2020)
      El presente trabajo se vincula a un análisis y en consecuencia a la puesta en práctica de un plan de intervención, en relación a la convivencia escolar como uno de los factores que inciden en el abandono y la suspensión ...
    • La Convivencia Y Su Construcción Comunitaria 

      Pedro, Adrián Martín (2021-04)
      La convivencia es un tema fundamental actualmente, no sólo en la vida escolar, sino también en la vida comunitaria. Es un punto que se encuentra en permanente discusión y dialogo y para ello, es necesario que estos debates ...
    • La convivencia y su influencia en el trayecto escolar 

      Reynoso, Malvina Melina (2021-10)
      Convivir es un acto inherente humano que se traslada a todos los organismos sociales, inclusive la escuela .La convivencia es una de las temáticas más controversiales en los organismos educativos y en este último periodo ...
    • Convivencia, acuerdos, acciones y resultados 

      Montesino, Mirna Edith (2022-10)
      Intentando dar respuesta a la problemática existente, dentro de la escuela estatal I.P.E.M. No 193 José María Paz, y pensado desde un modelo de aprendizaje basado en competencias que contribuye a que los estudiantes sean ...
    • La Convivencia, una herramienta fundamental para Aprender a Convivir 

      Palacios, Grecia Jamira (2022-04)
      La familia es el primer contexto socializador y el espacio donde se adquieren y desarrollan de manera temprana competencias y valores que son fundamentales para una inserción social adecuada. La escuela representa la ...
    • Conviviendo En Democracia 

      Ferrari, Yanina Ester (2023-07)
      Una de las cuestiones centrales en las instituciones educativas es la referida a la convivencia escolar. Al analizar los Acuerdos Escolares de Convivencia del Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba, se detectó ...
    • Convivir en la escuela no se trata sólo de reglas. 

      Daniele, Silvina Verónica (2019)
      Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba
    • Convivir para vivir las diferencias 

      Rosas, María Milagros (2023-04)
      En este trabajo se presenta un Plan de Intervención enmarcado en la línea temática: Gobiernos Educativos y Planeamientos- Acuerdos Escolares de Convivencia a través del análisis, mejora, puesta en práctica, revisión y ...
    • Convivir sanamente. Reflexión sobre la convivencia escolar en el Instituto Santa Ana 

      Maldonado, Patricia Alejandra (2021-10)
      El presente plan de intervención apunta a mejorar la convivencia a partir de la revisión de los Acuerdos Escolares de Convivencia del Instituto Santa Ana. El objetivo principal fue un plan de autoevaluación y autorreflexión ...
    • Cooperativa escolar y sus principios: estrategia de internalización de valores del AEC 

      Rotela, Karina Elena (2022-07)
      El cooperativismo escolar como una estrategia didáctica ha sido impulsado por la política educativa Argentina de manera formal a partir de mediados de la década de 1960 través de la Ley 16.583. Desde entonces, las ...
    • Cotidianidad para prevenir la repitencia 

      Maldonado, Gabriela Liliana (2022-06)
      La repitencia es una de las causales más comunes de las trayectorias escolares incompletas que origina exclusión y abandono de los alumnos que pasan por esta situación, la idea general es promover calidad educativa a ...
    • Código Abierto: La Unidad Educativa Maryland se reprograma. La inclusión curricular de las Ciencias de la Computación como estrategia didáctica y de articulación 

      Vetta, Vilma Graciela (2021-11)
      Las Ciencias de la Computación (CC) se presentan como áreas de conocimiento fundamentales para desarrollar las competencias digitales y son consideradas como indispensables, claves, relevantes y básicas en la formación ...
    • El código QR en el aprendizaje de Geografía e Historia 

      Pérez, Isidro Sebastián (2023-03)
      En este trabajo se elaboró un Plan de Intervención para el Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba, Argentina, luego de comprobar un alto porcentaje de desaprobación en dos materias de Ciencias Sociales imposibilitando ...