Convivencia escolar: Una cuestión de identidad
Fecha
2021-10
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente plan de intervención se desarrolla en el I.P.E.M No193 José María Paz
ubicado en la Localidad de Saldan, Córdoba. La problemática detectada está relacionada
a la falta de identidad de varios de los actores institucionales con la escuela;
considerando este punto necesario para la mejora del funcionamiento de los Acuerdos
Escolares de Convivencia.
El objetivo de la intervención será el de promover el compromiso y la identificación
de los integrantes de la comunidad escolar haciendo especial foco en los docentes. Se
abordará la problemática desde un enfoque sociológico y se realizarán una serie de
encuentros con los docentes en los que se trabajará de manera conjunta sobre los
vínculos, los problemas de convivencia áulicos y también sobre herramientas
innovadoras de las nuevas tecnologías.
Se espera que la intervención fortalezca el vínculo identitario y el compromiso de
los diferentes actores institucionales y que esto se vea reflejado en la resolución de
problemas existentes y el mejoramiento de la convivencia.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Convivencia escolar, identidad, rol docente