Convivencia escolar: Una cuestión de identidad

Fecha

2021-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de intervención se desarrolla en el I.P.E.M No193 José María Paz ubicado en la Localidad de Saldan, Córdoba. La problemática detectada está relacionada a la falta de identidad de varios de los actores institucionales con la escuela; considerando este punto necesario para la mejora del funcionamiento de los Acuerdos Escolares de Convivencia. El objetivo de la intervención será el de promover el compromiso y la identificación de los integrantes de la comunidad escolar haciendo especial foco en los docentes. Se abordará la problemática desde un enfoque sociológico y se realizarán una serie de encuentros con los docentes en los que se trabajará de manera conjunta sobre los vínculos, los problemas de convivencia áulicos y también sobre herramientas innovadoras de las nuevas tecnologías. Se espera que la intervención fortalezca el vínculo identitario y el compromiso de los diferentes actores institucionales y que esto se vea reflejado en la resolución de problemas existentes y el mejoramiento de la convivencia.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Convivencia escolar, identidad, rol docente

Citación

Colecciones