Conviviendo En Democracia
Abstract
Una de las cuestiones centrales en las instituciones educativas es la referida a la
convivencia escolar. Al analizar los Acuerdos Escolares de Convivencia del Instituto
Santa Ana de la provincia de Córdoba, se detectó que los mismos estaban desactualizados
y no fueron producto de la participación de toda la comunidad educativa. Es por eso que
el objetivo general de este Plan de Intervención fue el de construir nuevos acuerdos,
consensuados por todos los actores educativos, por medio de su participación en diversos
talleres en los cuáles se analizaron situaciones conflictivas habituales y las acciones
reparadoras que tendrá cada acción: en la etapa 1 los participantes fueron el personal
institucional; en la etapa 2 participaron las familias juntos a docentes; la etapa 3 estuvo
destinada a docentes y estudiantes y finalmente, la etapa 4 fue una jornada de convivencia
escolar en la que participó toda la comunidad educativa y en ella se comenzó la redacción
de los AEC.. Cada taller contó con recursos y métodos viables a la finalidad de este Plan.
También se solicitó la presencia de un profesional, el cuál guió la jornada de convivencia
escolar. El desarrollo de este Plan buscó la concreción de los resultados esperados: que
se actualicen los AEC, con la participación democrática de toda la comunidad educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: