La convivencia escolar: una oportunidad para mejorar las relaciones en el I.P.E.M. N°193
Abstract
El presente plan de intervención tiene como objetivo implementar un programa de jornadas
y talleres que apunten a la participación, reflexión, análisis y discusión de los Acuerdos
Escolares de Convivencia y la creación de nuevos Acuerdos que contribuyan al mejoramiento
de las relaciones interpersonales de los estudiantes del ciclo básico del I.P.E.M. N°193 “José
María Paz”, durante el ciclo lectivo 2022. Es por ello que se propuso la realización de
diferentes actividades destinadas a estudiantes, docentes y familias, con el fin de discutir,
analizar, reflexionar y elaborar nuevos Acuerdos Escolares de Convivencia que regulara las
relaciones interpersonales de los estudiantes, comprometiéndolos a llevar una buena
convivencia escolar que potencie el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje
satisfactorios. En este sentido, el taller y la jornada constituyeron estrategias pedagógicas que
permiten habilitar la palabra de los estudiantes y de esta forma abordar la convivencia escolar
que nos interpela como actores educativos. Finalmente, estas acciones constituyeron una
fortaleza para dicho plan ya que apuntó a fortalecer la figura del estudiante que piensa, que
se construye, que se expresa. Por otro lado, hay que destacar que el poco tiempo destinado al
desarrollo del mismo es escaso, por lo tanto, es imperante seguir profundizando y
desarrollando la temática de la convivencia escolar. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: