Browsing Educación by Title
Now showing items 1583-1602 of 1845
-
Repensar en el PCI un plan estratégico mediado por Tic que marque un revés a la deserción en el I.P.E.M. N° 193
(2022-03)El plan de intervención que titulé “Repensar en el PCI un plan estratégico que marque un revés a la deserción en el I.P.E.M. N°193”, fue abordado desde la temática de Ecosistemas Educativos e Inclusión, desde el mismo ... -
Repensar la importancia de la participación colectiva en la construcción de los acuerdos escolares de convivencia
(2023-09)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar y evaluar los diferentes aspectos institucionales, que conforman a los Acuerdos Escolares de Convivencia, en dos escuelas de gestión privada y pública del interior de la ... -
Repensar las prácticas docentes, contemplando las características de los Nativos Digitales
(2022-04)En el presente trabajo se pudo identificar, a partir de la lectura realizada sobre la institución IPEM Nº193 “José María Paz”, la siguiente problemática, los docentes no contemplarían las características de los estudiantes ... -
Repensar las prácticas educativas en beneficio del acompañamiento pedagógico desde el paradigma de inclusión en docentes del I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2022-10)El establecimiento educativo IPEM N° 193 José María Paz, es un Instituto Provincial de Enseñanza Media, de gestión pública, ubicado en la localidad de Saldán (Departamento Colón), en la provincia de Córdoba. En vista de ... -
Repensar los acuerdos escolares de convivencia como producto de toda una comunidad educativa
(2021-11)Se considera que las instituciones poseen características y culturas propias, son el resultado de un instrumento forjado en la participación, inclusión y acciones cooperativas, lo cual, si se concibe desde una mirada ... -
Repercusión del bullying en el rendimiento escolar de los alumnos del IPEM N° 193 “José María Paz”
(2023-07)El bullying o acoso escolar es indudablemente un inconveniente evidente dentro de muchas instituciones, con un preocupante crecimiento en la actualidad, y eso repercute indudablemente en el rendimiento escolar de los ... -
Las representaciones docentes acerca de las causas del fracaso escolar en la escolaridad primaria y las alternativas que aplican. Una mirada desde la perspectiva de la exclusión en dos instituciones de nivel primario
(2017)El presente trabajo pretende abordar la temática de las causas del fracaso escolar en las representaciones de los docentes de la escolaridad primaria a partir de las interacciones entre el alumnado, lo social, lo institucional, ... -
Representaciones docentes y aprendizaje escolar
(2018)Este trabajo pretende indagar sobre las representaciones e imaginarios que poseen los docentes en lo concerniente a las problemáticas del aprendizaje de los estudiantes del Ciclo Básico Común del Nivel Secundario. Para ... -
Representaciones sociales de los docentes del nivel primario sobre los factores del fracaso escolar en contextos urbanos de vulnerabilidad social. Estudio de caso.
(2018)Este estudio tiene el propósito de analizar las representaciones sociales en torno a los factores que los docentes del nivel primario de la Escuela N°151 de la ciudad de Chamical, provincia de La Rioja, tienen sobre el ... -
Rescatar los AEC para derribar el Bullying
(2022-09)La problemática que genera el bullying en las escuelas es un flagelo concurrente, afectando en los estudiantes su trayectoria escolar y autoestima. Es a través de los acuerdos escolares de convivencia que se deben potenciar ... -
Resignificación de los A.E.C: trabajo en conjunto entre estudiantes y docentes
(2021-11)El presente trabajo surge a partir de una necesidad de revisión y reconstrucción de los Acuerdos Escolares de Convivencia; teniendo como objetivo general, el desarrollo de actividades que respondan a las necesidades y ... -
Resignificando miradas sobre el bullying por medio de las Tics en ISNM
(2022-04)La problemática del bullying o acoso escolar, invade cotidianamente el territorio de la escuela, afectando muchas veces sus dinámicas e interacciones. Si bien su abordaje se complejiza desde los múltiples aspectos y ... -
Resignificando vínculos para una convivencia sana en la unidad educativa Maryland
(2023-11)El Plan de Intervención a desarrollar a continuación, forma parte del trabajo final de graduación de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21, parte de la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamientos ... -
Resignificar los espacios comunicativos en el instituto Santa Ana
(2021)El presente plan de intervención, es diseñado y desarrollado para el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba. El objetivo primordial es capacitar a docentes y directivos del primer ciclo en el nivel primario para ... -
Resolución de conflictos para una mejor convivencia institucional
(2022-03)Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) son herramientas de carácter formativo, que promueven el desarrollo constante e integral de los estudiantes del nivel secundario de la escuela I.P.E.M. N°193, José María Paz ... -
Resolución de conflictos para una sana convivencia escolar
(2022-11)El presente plan de intervención desarrolla como línea temática Gobierno Educativo y Planeamiento, en especial a lo que respecta a los Acuerdos Escolares de Convivencia en el I.P.E M. No 193 José María Paz, ubicado en ... -
El retorno de las familias a la vida escolar en el marco de los AEC
(2022-04)El presente plan de intervención tiene por objetivo reconstruir el vínculo con las familias para favorecer las trayectorias de los alumnos y alumnas que transitan las aulas de la Institución José María Paz. Al efecto ... -
Revertir las trayectorias escolares incompletas a través de un programa de tutorías
(2021-11)Las llamadas “trayectorias teóricas” expresan recorridos de los sujetos en el sistema escolar que siguen la progresión lineal prevista por éste en los tiempos pre-determinados. Para el sistema educativo, no solo es ... -
Revisión y construcción en comunidad, del Proyecto Educativo Institucional
(2021)El siguiente plan de intervención, busca operar en el Instituto Santa Ana, colegio privado bilingüe castellano-inglés, ubicado en la provincia de Córdoba; a partir del reconocimiento de la necesidad-problema de la falta ... -
La robótica educativa como modelo educativo innovador
(2020)La cultura digital está en nuestra sociedad actual en especial, muy naturalizada en nuestros jóvenes y su alfabetización es un desafío para los sistemas educativos que necesitan introducir modelos innovadores de aprendizajes ...