Resignificar los espacios comunicativos en el instituto Santa Ana
Abstract
El presente plan de intervención, es diseñado y desarrollado para el Instituto Santa
Ana de la ciudad de Córdoba. El objetivo primordial es capacitar a docentes y directivos
del primer ciclo en el nivel primario para mejorar la comunicación entre las familias y la
escuela en el marco de los Acuerdos Escolares de Convivencia.
Uno de los “valores” en el imaginario del Santa Ana es el de una “gran familia” y,
para mejorar y fortalecer las demandas o debilidades de la institución, se utilizan tres
“encuentros formadores”, dispuestos en jornadas taller y culminando cada uno en una
evaluación procesual e integral de los contenidos. Los encuentros son organizados en
distintos espacios escolares. Se utilizan instrumentos y técnicas educativas que son
útiles para evaluar el proceso mediante recursos digitales disponibles y con la intención
de que las familias tengan sentido de pertenencia con la escuela. En cada encuentro se
publican las producciones en sitios web, como también se recomienda implementar
portadores en las galerías de la Institución, promoviendo innovación a través de la
aplicación “AutoRap by Smuler”. La relevancia consiste en fortalecer los Acuerdos
Escolares de Convivencia y su reelaboración en “un encuentro entre familia y escuela”,
para promover la actividad sociocultural relacionada con el trabajo colaborativo y de
interactividad en equipo, habilitando canales comunicativos mediante la acción y la
participación democrática. Se promueva una cultura participativa en concordancia con
la Institución Santa Ana, donde se impulsa la autonomía y el desarrollo integral de los
sujetos.
Collections
The following license files are associated with this item: