Resignificación de los A.E.C: trabajo en conjunto entre estudiantes y docentes
Abstract
El presente trabajo surge a partir de una necesidad de revisión y reconstrucción de
los Acuerdos Escolares de Convivencia; teniendo como objetivo general, el desarrollo de
actividades que respondan a las necesidades y expectativas que tienen los/as estudiantes
del I.PE.M N°193, en el marco de los mismos.
Se propone el desarrollo de espacios para acciones participativas, reflexiones,
acuerdos y unificación de criterios, entre los/as estudiantes y el personal docente de la
escuela. A través de diversas jornadas y talleres lúdicos, organizándose de acuerdo a
turnos y años, invitando a los mismos a ser partícipes activos; orientando el trabajo a la
construcción grupal de un ambiente donde la comunicación, el respeto y el desarrollo
personal puedan evolucionar libremente.
En el marco de la resignificación de los Acuerdos Escolares de Convivencia,
generar pactos mediadores en donde los/as estudiantes sientan protagonismo,
favoreciendo la producción de identidad y sentido de pertenencia.
Se utiliza el registro por escrito de cada actividad y un cuestionario, como
instrumentos de evaluación y recolección de datos importantes, que servirán de insumo
para futuras acciones y mejoras de la propuesta.
Collections
The following license files are associated with this item: