Resolución de conflictos para una sana convivencia escolar
Abstract
El presente plan de intervención desarrolla como línea temática Gobierno Educativo
y Planeamiento, en especial a lo que respecta a los Acuerdos Escolares de Convivencia en el
I.P.E M. No 193 José María Paz, ubicado en el centro de la localidad de Saldán, provincia de
Córdoba, que tiene como misión tender hacia una formación integral y permanente de sus
educandos, brindándoles herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico y la
resolución de problemas en un espacio de intercambio enmarcado en la educación en valores.
En esta institución mediante la lectura de la información brindada y entrevistas a personal de
la misma se ha identificado que la principal problemática que presenta es el incumpliendo de
las normas de convivencia, con situaciones conflictivas que se vivencian en la escuela
sumado a la falta de cooperación entre todos los integrantes de dicha comunidad para lograr
un desempeño eficaz de los AEC.
De acuerdo a lo dicho anteriormente, el plan de intervención se organizó, mediante la
colaboración de un Licenciado en Educación (asesor pedagógico), en tres encuentros en
formato taller, el primero con docentes, luego uno con estudiantes y el tercero, a modo de
cierre, con docentes, estudiantes y familias con el objetivo de profundizar la construcción de
los AEC. Con el planteamiento de esta intervención se espera que, a través de la
comunicación y el dialogo, todos puedan incorporar las normas de convivencia para lograr
la armonía escolar. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: