Resolución de conflictos para una sana convivencia escolar

Fecha

2022-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de intervención desarrolla como línea temática Gobierno Educativo y Planeamiento, en especial a lo que respecta a los Acuerdos Escolares de Convivencia en el I.P.E M. No 193 José María Paz, ubicado en el centro de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, que tiene como misión tender hacia una formación integral y permanente de sus educandos, brindándoles herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico y la resolución de problemas en un espacio de intercambio enmarcado en la educación en valores. En esta institución mediante la lectura de la información brindada y entrevistas a personal de la misma se ha identificado que la principal problemática que presenta es el incumpliendo de las normas de convivencia, con situaciones conflictivas que se vivencian en la escuela sumado a la falta de cooperación entre todos los integrantes de dicha comunidad para lograr un desempeño eficaz de los AEC. De acuerdo a lo dicho anteriormente, el plan de intervención se organizó, mediante la colaboración de un Licenciado en Educación (asesor pedagógico), en tres encuentros en formato taller, el primero con docentes, luego uno con estudiantes y el tercero, a modo de cierre, con docentes, estudiantes y familias con el objetivo de profundizar la construcción de los AEC. Con el planteamiento de esta intervención se espera que, a través de la comunicación y el dialogo, todos puedan incorporar las normas de convivencia para lograr la armonía escolar.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Acuerdos escolares de convivencia, Situaciones conflictivas, Diálogo

Citación

Colecciones