Browsing Educación by Title
Now showing items 1413-1432 of 1845
-
Las practicas pedagógicas que desarrollan los docentes del Instituto Dante Alighieri de Villa Carlos Paz para favorecer los procesos de transición entre la sala de cinco años y primer grado.
(2019)Del mandato y la necesidad de superar el funcionamiento fragmentado de los niveles educativos entre sí, surge la articulación y se presenta ante el escenario formativo como un instrumento capaz de enlazar los tránsitos de ... -
La praxis educativa en la formación inicial del I.S.P.I. Nº 4007 Inmaculada Concepción.
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La práctica de incluir, valorando los intereses de los estudiantes
(2022-11)A partir de la problemática observada en el Ciclo Básico del I.P.E.M. No 193 “José María Paz”, en donde se evidenció una marcada deserción escolar de los estudiantes del Ciclo Básico, se planificó el presente plan. El ... -
Práctica Inclusivas e Innovadoras- IPEM N°193 “José María Paz"
(2021-11)En el nivel medio es fundamental poder reflexionar sobre el ámbito pedagógico y didáctico donde el docente no deja de ser aquella figura importante y esencial frente a la enseñanza de contenidos y al proceso de aprendizaje ... -
La práctica profesionalizante como vínculo entre la escuela técnica y el mundo del trabajo.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Prácticas de convivencia escolar: estrategia de gestión educativa
(2021-10)Esta narrativa pedagógica describe un plan de trabajo diseñado desde la gestión escolar y el planeamiento educativo para ser implementado en el Instituto Santa Ana, de la Ciudad de Córdoba, Argentina; a través de un Plan ... -
Las prácticas de enseñanza con construcción pedagógica de pluricurso nivel secundario - modalidad rural
(2023-04)En la situación actual que atraviesa la realidad educativa de las aulas, en ese particular espacio físico de mediación pedagógica hace incrementar la demanda a los profesores/as a reflexionar, indagar y por supuesto ... -
Las prácticas de enseñanza de plurigrados en los Ciclos Básicos Secundarios Rurales
(2020)El objetivo de esta investigación fue describir y comprender, en su complejidad, las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de pluricurso en el ciclo básico secundario rural. Se realizó mediante la metodología ... -
Las prácticas de enseñanza de plurigrados en los ciclos superiores secundarios rurales
(2022-11)El trabajo de investigación se planteó como objetivo describir prácticas de enseñanza en el ciclo superior del nivel secundario rural con modalidad de pluricurso. Se realizó mediante la metodología de análisis cualitativo ... -
Las prácticas de enseñanza en plurigrados en la Escuela Experimental del Mar
(2020)El presente trabajo de estudio se desarrolló bajo un marco de carácter descriptivo, con abordaje cualitativo, lo cual permitió analizar las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de plurigrado en la Escuela ... -
Prácticas de Enseñanza para la Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial
(2021-06)La Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial constituye un espacio de enseñanza y de aprendizaje que comprende contenidos adecuados a las edades de los niños y las niñas según lo establecido en La Ley de Educación ... -
Las prácticas de evaluación en la escuela secundaria Normal de la ciudad de Abra Pampa Provincia de Jujuy
(2016)El tema de la evaluación en la Escuela normal de Abra Pampa es una problemática que se ha elegido abordar porque después de trabajar durante muchos años en la institución, se ha observado que el problema no ha recibido el ... -
Prácticas docentes innovadoras con TIC en el IPEM Nº193 de Saldán
(2020)En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), están presentes en la vida cotidiana de gran parte de la sociedad, incidiendo en la forma de comunicarnos y en los sujetos que las utilizan. ... -
Prácticas docentes y trayectorias escolares en el IPEM Nº 193 José María Paz. La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza.
(2021)Los escenarios educativos actuales, como las sociedades en las que están insertos, son dinámicos y cambiantes. La tecnología atraviesa la cotidianeidad de las poblaciones estudiantiles y las escuelas deben responder a ... -
Prácticas Educativas Pensadas en Contextos Virtuales
(2022-07)El uso de las nuevas tecnologías con objetivos pedagógicos y propósitos de enseñanza, requiere de un proceso de apropiación de todos los actores del sistema educativo. La posibilidad de incorporar y de generar instancias ... -
Las prácticas educativas referidas a la diversidad social y económica del alumnado en las escuelas actuales de Quilino
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Prácticas Inclusivas en el I.P.E.M N°193 José María Paz
(2023-03)El siguiente Plan de Intervención se realiza en la unidad educativa I.P.E.M N°193 José María Paz, ubicada en la localidad de Saldán, Córdoba, tras identificar que, la inclusión escolar de estudiantes con discapacidad es ... -
Prácticas innovadoras como promotoras de aprendizajes significativos a partir del uso de aulas digitales móviles en la sección de cinco años de la escuela de nivel inicial N° 411 En Sarmiento-Chubut.
(2022-10)Si pensamos en como los niños y niñas tienen contacto con las tecnologías de la información y comunicación en la actualidad, como éstas forman parte de su consumo cultural, se hace necesario analizar en el ámbito educativo ... -
Prácticas pedagógicas para alumnos itinerantes en la escuela "General Francisco Ortiz de Ocampo" de Jesús María
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Prácticas pedagógicas para la resolución de conflictos áulicos en el Nivel Inicial
(2021-11)El abordaje de las situaciones de conflicto entre alumnos del nivel inicial implica analizar y adecuar las propuestas didácticas para consolidar las relaciones interpersonales y el vínculo entre los niños y el docente; ...