Prácticas de convivencia escolar: estrategia de gestión educativa
Abstract
Esta narrativa pedagógica describe un plan de trabajo diseñado desde la gestión escolar
y el planeamiento educativo para ser implementado en el Instituto Santa Ana, de la Ciudad
de Córdoba, Argentina; a través de un Plan de trabajo mediado por las asignaturas de Tutoría
y Formación Ética y Ciudadana. La intervención se comprende de tres etapas: fase de
sensibilización, fase de tutoría y fase de formación cívica; para desarrollarse en un lapso de
diez sesiones de trabajo con la intensidad de dos horas semanales para un espacio de cinco
semanas, con su respectivo sistema de evaluación, desde la modalidad curricular de taller.
De ese modo, la intervención generará incremento de conocimientos, habilidades y actitudes
que contribuyan a elevar el nivel de convivencia saludable de los estudiantes del plantel
educativo. Se concluye la necesidad de articulación con otras asignaturas del plan de estudios
para la generación de procesos transversales que permitan un máximo aprovechamiento de
prácticas de sana convivencia a través del fomento de la inteligencia interpersonal.
Collections
The following license files are associated with this item: