Prácticas de convivencia escolar: estrategia de gestión educativa

Fecha

2021-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Esta narrativa pedagógica describe un plan de trabajo diseñado desde la gestión escolar y el planeamiento educativo para ser implementado en el Instituto Santa Ana, de la Ciudad de Córdoba, Argentina; a través de un Plan de trabajo mediado por las asignaturas de Tutoría y Formación Ética y Ciudadana. La intervención se comprende de tres etapas: fase de sensibilización, fase de tutoría y fase de formación cívica; para desarrollarse en un lapso de diez sesiones de trabajo con la intensidad de dos horas semanales para un espacio de cinco semanas, con su respectivo sistema de evaluación, desde la modalidad curricular de taller. De ese modo, la intervención generará incremento de conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a elevar el nivel de convivencia saludable de los estudiantes del plantel educativo. Se concluye la necesidad de articulación con otras asignaturas del plan de estudios para la generación de procesos transversales que permitan un máximo aprovechamiento de prácticas de sana convivencia a través del fomento de la inteligencia interpersonal.

Descripción

Palabras clave

Gestión educativa, Planeamiento educativo, Convivencia escolar, Inteligencia interpersonal

Citación

Colecciones