Prácticas innovadoras como promotoras de aprendizajes significativos a partir del uso de aulas digitales móviles en la sección de cinco años de la escuela de nivel inicial N° 411 En Sarmiento-Chubut.
Abstract
Si pensamos en como los niños y niñas tienen contacto con las tecnologías de la
información y comunicación en la actualidad, como éstas forman parte de su consumo
cultural, se hace necesario analizar en el ámbito educativo como el docente de Nivel
Inicial las incluye en la sala y los resultados de su incorporación. La presente
investigación busca evaluar los aprendizajes construidos por los estudiantes de sección
de 5 años de la Escuela de Nivel Inicial N° 411 de Sarmiento, provincia de Chubut a
partir de la implementación de una secuencia didáctica que incorpora las TIC.
La investigación tendrá un enfoque cualitativo con observación participante. Junto con
la docente se desarrolló una planificación con el uso de las Aulas Digitales Móviles. Se
realizaron observaciones de clases, entrevista al directivo y al docente, observación de
los trabajos y registros de los alumnos, y cuestionario a través de las familias para
concluir como el accionar docente es la clave para incluir estas tecnologías en modelos
aprendizaje innovadores. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: