Prácticas docentes innovadoras con TIC en el IPEM Nº193 de Saldán

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), están presentes en la vida cotidiana de gran parte de la sociedad, incidiendo en la forma de comunicarnos y en los sujetos que las utilizan. Siendo más fácilmente incorporadas por los adolescentes. Con conocimientos más específicos, el empleo de las TIC en el contexto del aula renovará las situaciones de aprendizaje permitiendo experiencias educativas novedosas. El objetivo de este plan de intervención por medio de un seminario taller es fortalecer las prácticas de los docentes del IPEM N° 193 capacitándolos desde el enfoque constructivista en el manejo del lenguaje de programación Scratch. El proceso de innovación se lleva a cabo empleando las netbooks como herramientas didácticas para realizar la exploración y la elaboración de proyectos por asignatura y colaborativos. Los docentes y directivos del establecimiento mediante una capacitación continua lograrán utilizar las TIC de manera reflexiva, sostenida y creativa, propiciando aulas dinámicas y motivadoras.

Descripción

Palabras clave

Plan intervención

Citación

Colecciones