Browsing Educación by Title
Now showing items 1386-1405 of 1845
-
“El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión con mirada hacia el futuro”
(2020)Este manuscrito científico fue realizado con el fin de dar a conocer las prácticas docentes en instituciones con pluricurso, plurigrado y multinivel, conocer realidades y características que presentan; comprender en su ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión en la educación primaria de adultos.
(2019)El actual escenario educativo interpela a los docentes superar los modelos pedagógicos tradicionales y la mirada homogeneizadora, para construir estrategias de enseñanza que atiendan a la diversidad, equidad y calidad, ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión en la escuela rural Primaria N°de Marcos Paz
(2021-12)Es fundamental analizar la tarea docente y reflexionar, no solo en lo pedagógico y didáctico, sino también a nivel epistemológico, sobre el rol del maestro específicamente, en la escuela rural No 10 del distrito de Marcos ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión Instituto Provincial de Enseñanza Media I.P.E.M. N.º 193 José María Paz
(2022-04)Esta propuesta surge a raíz de la problemática que presenta el Instituto Provincial de Enseñanza Media I.P.E.M. N.º 193 José María Paz de Saldán, Colón, Córdoba. En la institución coexisten situaciones que impactan en ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la escuela secundaria común de zonas rurales e inhóspitas de la provincia de Salta
(2022-03)La sanción de la Ley 26.206 promulga la obligatoriedad de la escuela secundaria en todo el país. En este marco jurídico de referencia, y haciendo hincapié en la extensión de la escuela secundaria a sectores rurales que ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la Escuela Secundaria “Instituto Nuestra Señora de las Mercedes”
(2022-04)El plan de intervención propuesto, parte de la línea temática: Ecosistemas educativos e inclusión, el cual propone para el regreso a clases presenciales “El pluricurso” como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de las escuelas: “María Carapé” y “Paso de las Piedras”, de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes
(2020)Este trabajo se propuso describir y comprender las prácticas de enseñanza que utilizan los docentes en las escuelas en una zona rural de la provincia, como enfrentan las realidades particulares, de qué manera resuelven la ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de secundaria.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
El pluricurso, un modelo pedagógico e inclusión para estudiantes de la escuela secundaria.
(2022-03)Este Plan de Intervención tiene su principio y aplicación en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, de la localidad de Saldán, Córdoba, Argentina. Esta institución pública, ha dado lugar a una serie de charlas donde cada uno ... -
El Pluricurso, una alternativa de enseñanza
(2022-02)La escuela actual presenta un escenario complejo y diverso, en el cual, el docente como figura clave, debe construir estrategias de enseñanza que atiendan a esa diversidad, tomando como punto de partida las diferencias ... -
El pluricurso, una construcción metodológica que propicia escenarios inclusivos para estudiantes de la escuela secundaria
(2022-05)El presente Plan de Intervención abordó como línea temática el Pluricurso, siendo eje de análisis de esta propuesta educativa las trayectorias escolares inconclusas de los estudiantes del IPEM N°193 de la Localidad de ... -
El pluricurso, una puerta a la inclusión educativa. I.P.E M. No 193 José María Paz
(2022-05)La presente es una propuesta de trabajo de implementación en el ciclo básico del I.P.E M. No 193 José María Paz de la Localidad de Saldán, Departamento Colón, Provincia de Córdoba. Es fundamental para los agentes ... -
El pluricurso.
(2019)El presente trabajo de intervención aborda el Pluricurso como línea temática, para ello el problema del abandono escolar en la institución educativa del IPEM N° 193 de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina ... -
PLURICURSO: Alternativa inclusiva
(2020)Ante todo un trabajo académico, recoge algunas definiciones, experiencias y actividades sobre la estrategia didáctica multigrado como una unidad, rompiendo con la estructura graduada. De ello resulta necesario decir que ... -
Pluricurso: Metodología de inclusión para el fortalecimiento de las trayectorias escolares
(2021-10)El plan de intervención presente surge debido a la deserción y abandono escolar detectada en la evaluación del Plan de Gestión 2017, del I.P.E.M N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, provincia de Cordóba, ... -
Pluricurso: un camino hacia la inclusión
(2021-11)En el siguiente trabajo académico se recolectaron y analizaron variadas definiciones y actividades sobre el método pluricurso, y el trabajo en talleres desafiando los métodos de enseñanza tradicional. Para adentrarnos ... -
El pluricurso: un programa para la inclusión con nuevas metodologías de enseñanza
(2023-09)El presente proyecto de investigación, el pluricurso: un programa para la inclusión con nuevas metodologías de enseñanza, se realizó en la ciudad de La Calera, provincia de Córdoba en el primer semestre del 2023. Consiste ... -
El plurigrado y las prácticas docentes posibilitadoras del desarrollo de las capacidades fundamentales
(2022-04)El trabajo que se presenta se inscribe en el Seminario Final de Trabajo de Grado y tuvo como tema central “el plurigrado y las prácticas docentes posibilitadoras del desarrollo de las capacidades fundamentales”. La ... -
Plurigrado: posible respuesta a las nuevas demandas educativas inclusivas
(2022-05)En el siguiente Plan de Intervención se abordó la línea temática “Ecosistemas Educativos e Inclusión”, en la Unidad Educativa Maryland, institución perteneciente al sector privado laico, con orientación en comunicación ... -
Podcast en Lengua y Literatura para potenciar la oralidad y la escritura
(2020)La presente propuesta surge de la identificación de un problema con la consecuente necesidad de intervención, en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) Nº 193 José María Paz (Córdoba). La problemática está ...