El pluricurso, un modelo pedagógico e inclusión para estudiantes de la escuela secundaria.
Abstract
Este Plan de Intervención tiene su principio y aplicación en el I.P.E.M. N° 193
José María Paz, de la localidad de Saldán, Córdoba, Argentina.
Esta institución pública, ha dado lugar a una serie de charlas donde cada uno de
los participantes han especificado que la misma encuentra dificultades y pocos
conocimientos sobre la inclusión educativa para enfrentarse a problemas tales como la
exclusión, la sobre edad, las falencias económicas y sociales, el embarazo adolescente, y
el desinterés de sus estudiantes por culminar sus estudios; para trabajar esta fragilidades
es muy necesario una rápida intervención para revertir tales problemáticas, buscando y
experimentando alternativas novedosas y funcionales para brindarle a los actores
intervinientes todas las herramientas necesarias, para lograr una verdadera inclusión.
Una alternativa eficaz, de acuerdo a múltiples experiencias es el PLURIGRADO,
ya que él muestra las condiciones necesarias para mitigar todas las falencias de la
institución, por esto el objetivo general del presente Plan de Intervención es capacitar a
docentes del I.P.E.M. N°193 José María Paz, sobre lo que es educación inclusiva,
profundizando en la metodología de pluricurso o plurigrado, a fin de que cuenten con
los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar prácticas adaptadas a las
necesidades o problemáticas que se presentan en la población estudiantil de dicha
institución.
Este plan intenta demostrar a través de una serie de propuestas la forma de iniciar
con la transformación, esa transformación que le dará un halo de reinvención a toda la
comunidad educativa y social. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: