Tesis de bachiller
El Pluricurso, una alternativa de enseñanza
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La escuela actual presenta un escenario complejo y diverso, en el cual, el
docente como figura clave, debe construir estrategias de enseñanza que atiendan a esa
diversidad, tomando como punto de partida las diferencias individuales de los
estudiantes. Debe crear situaciones de enseñanza inclusivas, que proporcionen equidad
y calidad, para así garantizar el derecho a la educación.
El presente plan de intervención aborda la temática Pluricurso, como una alternativa de
enseñanza para reducir el índice de abandono escolar en la institución educativa del
IPEM N° 193 “José María Paz” de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba,
Argentina.
Este trabajo se llevará adelante por medio de diversos objetivos, implementando
la metodología Pluricurso, capacitando a los docentes para el trabajo áulico, utilizando
recursos innovadores y así lograr la retención y pertenencia del alumno a la institución.
Por último, se espera que la escuela tome iniciativas en la propuesta de trabajar
con Pluricurso en otras disciplinas que lo requieran, brindando para ello capacitaciones
a docentes para abordar esta pedagogía compleja que es el pluricurso o plurigrado.
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, Inclusión, Abandono