Tesis de bachiller

El Pluricurso, una alternativa de enseñanza

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La escuela actual presenta un escenario complejo y diverso, en el cual, el docente como figura clave, debe construir estrategias de enseñanza que atiendan a esa diversidad, tomando como punto de partida las diferencias individuales de los estudiantes. Debe crear situaciones de enseñanza inclusivas, que proporcionen equidad y calidad, para así garantizar el derecho a la educación. El presente plan de intervención aborda la temática Pluricurso, como una alternativa de enseñanza para reducir el índice de abandono escolar en la institución educativa del IPEM N° 193 “José María Paz” de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina. Este trabajo se llevará adelante por medio de diversos objetivos, implementando la metodología Pluricurso, capacitando a los docentes para el trabajo áulico, utilizando recursos innovadores y así lograr la retención y pertenencia del alumno a la institución. Por último, se espera que la escuela tome iniciativas en la propuesta de trabajar con Pluricurso en otras disciplinas que lo requieran, brindando para ello capacitaciones a docentes para abordar esta pedagogía compleja que es el pluricurso o plurigrado.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Inclusión, Abandono

Citación

Colecciones