El Pluricurso, una alternativa de enseñanza
Abstract
La escuela actual presenta un escenario complejo y diverso, en el cual, el
docente como figura clave, debe construir estrategias de enseñanza que atiendan a esa
diversidad, tomando como punto de partida las diferencias individuales de los
estudiantes. Debe crear situaciones de enseñanza inclusivas, que proporcionen equidad
y calidad, para así garantizar el derecho a la educación.
El presente plan de intervención aborda la temática Pluricurso, como una alternativa de
enseñanza para reducir el índice de abandono escolar en la institución educativa del
IPEM N° 193 “José María Paz” de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba,
Argentina.
Este trabajo se llevará adelante por medio de diversos objetivos, implementando
la metodología Pluricurso, capacitando a los docentes para el trabajo áulico, utilizando
recursos innovadores y así lograr la retención y pertenencia del alumno a la institución.
Por último, se espera que la escuela tome iniciativas en la propuesta de trabajar
con Pluricurso en otras disciplinas que lo requieran, brindando para ello capacitaciones
a docentes para abordar esta pedagogía compleja que es el pluricurso o plurigrado.
Collections
The following license files are associated with this item: