Pluricurso: un camino hacia la inclusión
Abstract
En el siguiente trabajo académico se recolectaron y analizaron variadas
definiciones y actividades sobre el método pluricurso, y el trabajo en talleres desafiando
los métodos de enseñanza tradicional.
Para adentrarnos en este mundo escolar desconocido, en el que encontramos
diversas formas de agrupamiento y trabajo, se entiende a la capacitación docente como
elemento fundamental por el cual se ofrece a, la institución educativa Maryland, la
posibilidad de diseñar y planificar actividades sobre la base del trabajo en talleres para
los alumnos del ciclo básico de nivel medio en las áreas Lengua, Historia e Informática.
Por este motivo, el plan de intervención busca como objetivo capacitar a los
docentes de las mencionadas áreas Lengua, Historia e Informática, informándolos sobre
la metodología de trabajo con pluricurso y talleres, armando esquemas conceptuales de
contenidos, pensando conjuntamente actividades para articular el conocimiento, y
confeccionando una planilla de seguimiento y evaluación para llevar a la práctica con los
estudiantes el trabajo planificado en equipo.
Trabajar bajo esta modalidad implica valorar las diferencias individuales, el
trabajo en equipo, poniendo el foco en los aprendizajes significativos, en experiencias
concretas y resolución de problemas reales. Para lograr articular el conocimiento se
pondrá especial énfasis en el trabajo en parejas pedagógicas, la construcción en conjunto
de actividades para el taller y luego la puesta en práctica con los estudiantes de distintos
niveles en agrupamientos diversos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: