Pluricurso: Metodología de inclusión para el fortalecimiento de las trayectorias escolares

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El plan de intervención presente surge debido a la deserción y abandono escolar detectada en la evaluación del Plan de Gestión 2017, del I.P.E.M N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, provincia de Cordóba, república de Argentina. A raíz de ello es que a través del plan se propone reducir esta problemática con prácticas en pluricurso proporcionando al alumnado una práctica innovadora eficiente y eficaz que garantizará el derecho a la educacion. Para llevar adelante el modelo pedagógico se capacitará a los docentes del área de matemática con la metodología de pluricurso porque brinda las herramientas necesarias para atender la diversidad de los alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico turno tarde, en las clases de apoyo a desarrollarse dos veces por semana a contra turno durante siete meses. A través de las clases de apoyo se fortalecerán las trayectorias escolares de los alumnos en un mismo tiempo y espacio en prácticas que propician la inclusión y diversidad con el fin de disminuir el abandono y deserción escolar. En cuanto a las instancias de evaluación se implementarán listas de cotejo, encuestas y cuestionarios cuantitativos.

Descripción

Palabras clave

Deserción, Abandono escolar, Pluricurso, Inclusión

Citación

Colecciones