Pluricurso: Metodología de inclusión para el fortalecimiento de las trayectorias escolares
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El plan de intervención presente surge debido a la deserción y abandono escolar
detectada en la evaluación del Plan de Gestión 2017, del I.P.E.M N° 193 “José María
Paz” de la localidad de Saldán, provincia de Cordóba, república de Argentina. A raíz de
ello es que a través del plan se propone reducir esta problemática con prácticas en
pluricurso proporcionando al alumnado una práctica innovadora eficiente y eficaz que
garantizará el derecho a la educacion.
Para llevar adelante el modelo pedagógico se capacitará a los docentes del área
de matemática con la metodología de pluricurso porque brinda las herramientas
necesarias para atender la diversidad de los alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico
turno tarde, en las clases de apoyo a desarrollarse dos veces por semana a contra turno
durante siete meses.
A través de las clases de apoyo se fortalecerán las trayectorias escolares de los
alumnos en un mismo tiempo y espacio en prácticas que propician la inclusión y
diversidad con el fin de disminuir el abandono y deserción escolar.
En cuanto a las instancias de evaluación se implementarán listas de cotejo,
encuestas y cuestionarios cuantitativos.
Descripción
Palabras clave
Deserción, Abandono escolar, Pluricurso, Inclusión