Pluricurso: Metodología de inclusión para el fortalecimiento de las trayectorias escolares
Abstract
El plan de intervención presente surge debido a la deserción y abandono escolar
detectada en la evaluación del Plan de Gestión 2017, del I.P.E.M N° 193 “José María
Paz” de la localidad de Saldán, provincia de Cordóba, república de Argentina. A raíz de
ello es que a través del plan se propone reducir esta problemática con prácticas en
pluricurso proporcionando al alumnado una práctica innovadora eficiente y eficaz que
garantizará el derecho a la educacion.
Para llevar adelante el modelo pedagógico se capacitará a los docentes del área
de matemática con la metodología de pluricurso porque brinda las herramientas
necesarias para atender la diversidad de los alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico
turno tarde, en las clases de apoyo a desarrollarse dos veces por semana a contra turno
durante siete meses.
A través de las clases de apoyo se fortalecerán las trayectorias escolares de los
alumnos en un mismo tiempo y espacio en prácticas que propician la inclusión y
diversidad con el fin de disminuir el abandono y deserción escolar.
En cuanto a las instancias de evaluación se implementarán listas de cotejo,
encuestas y cuestionarios cuantitativos.
Collections
The following license files are associated with this item: