El pluricurso, una puerta a la inclusión educativa. I.P.E M. No 193 José María Paz
Fecha
2022-05
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente es una propuesta de trabajo de implementación en el ciclo básico del
I.P.E M. No 193 José María Paz de la Localidad de Saldán, Departamento Colón, Provincia
de Córdoba.
Es fundamental para los agentes educativos en formación continua y situada,
potenciar el interés de los estudiantes por el aprendizaje, impactar en la calidad y equidad
educativa de una escuela inclusiva y fortalecer de ese modo las trayectorias escolares para
que puedan ser completadas, disminuyendo los índices de repitencia y abandono en los
primeros años de escolaridad secundaria.
Se propone capacitar a los docentes del ciclo básico desde la mirada del pluricurso
como una estrategia didáctica tendiente al fortalecimiento progresivo de las trayectorias
escolares afectadas por los índices mencionados anteriormente.
Este plan de intervención se presenta con la puesta en marcha de 5 encuentros en
el que se incluyen tecnologías como parte de las herramientas de capacitación y
posicionados principalmente desde una perspectiva que ve al pluricurso como espacio que
permite construir aprendizajes situados y de modo colaborativo, partiendo de un modelo
integrador donde los estudiantes son los protagonistas, gestando un proyecto flexible en la
institución.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, Inclusión, Ecosistemas Educativos