Browsing Educación by Title
Now showing items 1293-1312 of 1845
-
El paradigma de la inclusión en las trayectorias escolares en Córdoba
(2023-04)El presente plan de intervención se ha elaborado con el fin de fortalecer la justicia curricular en el IPEM 193 desarrollando proyectos transversales inclusivos, partiendo del trabajo con estudiantes con NEDD, teniendo ... -
Los paradigmas que sustentan las prácticas evaluativas de los docentes de nivel inicial de la localidad de Laguna Larga.
(2016)El presente trabajo fue desarrollado con el fin de investigar sobre el o los paradigmas que fundamentan los discursos de los docentes con respecto a la evaluación de los aprendizajes en el Nivel Inicial y determinar de ... -
Participación de las Familias en la Educación para Crear Lazos de Comunicación
(2021-04)Se considera, que el núcleo familiar, es el primer espacio de socialización, sin embargo, es también importante considerar que no es el único, en especial cuando nos referimos a los jóvenes ya que hoy en día existen otros ... -
“La participación de las familias en la implementación de la ESI”
(2020)La Ley Federal de Educación n° 26.206 señala la Ley de educación Sexual Integral No 26.150 como aquella que establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos ... -
Participación de las familias en los acuerdos escolares de convivencia
(2021-11)Para el Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21 se parte de la lectura y observación de los Proyectos Educativos Institucionales, respecto al proyecto específico en los Acuerdos ... -
La participación de los estudiantes en el Acuerdo Escolar de Convivencia de la Unidad Educativa Maryland.
(2020)El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba establece la participación de los estudiantes en la elaboración y actualización de los acuerdos escolares de convivencia (AEC) ya que son imprescindibles para llevar ... -
La participación en la escuela: La Huerta Comunitaria.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Participación en los AEC en el IPEM N°193 para mejorar la convivencia
(2023-11)La convivencia escolar es fundamental para la calidad de la educación y el aprendizaje, ya que un niño tranquilo se concentra mejor y construye sus conocimientos con mayor facilidad. Es por ello que este plan de intervención ... -
̈La participación familiar en el IPEM No 193 para mejorar trayectorias escolares
(2021-12)El presente Plan de intervención permitió producir acciones específicas para promover el acercamiento familiar al ámbito educativo logrando promover aprendizajes específicos para los estudiantes y favorecer la reducción ... -
La participación familiar en la institución educativa
(2020)En el presente plan de intervención el propósito del mismo es poder llegar a concretar: ―La participación familiar en la institución educativa y mostrar su relación con el rendimiento escolar de los alumnos‖, Este trabajo ... -
La participación familiar en la institución educativa y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos
(2016)A través de la presente investigación se trata de determinar si existe alguna relación entre la participación de los padres en las diversas actividades educativas de sus hijos con el rendimiento escolar de los alumnos de ... -
Participación juvenil y proyectos sociocomunitarios para la mejora de las trayectorias escolares
(2021-12)Este trabajo se desarrolló con el objetivo de promover la participación juvenil a través del diseño e implementación de proyectos con impacto sociocomunitario como herramienta educativa. Este recurso representó una ... -
Participación y Construcción colectiva de Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC)”
(2019)La presente investigación aplicada tuvo como objetivo principal evaluar aspectos institucionales en clave a los acuerdos escolares de convivencia. La población de análisis seleccionada fue la Escuela Normal Secundaria ... -
Participación y creación de Acuerdos Escolares del Nivel Primario Unidad Educativa Maryland
(2021-12)El siguiente Plan de Intervención se llevó a cabo en la Unidad educativa Maryland ubicada en la provincia de Córdoba. El mismo se desarrolló con la participación de la comunidad educativa, padres, alumnos, docentes y ... -
Pasaje de NI al NP: tiempo de jugar, tiempo de articular-nos
(2022-10)Cada año surgen diferentes encuentros para “organizar” una articulación entre el Nivel Inicial y el primer grado del Nivel Primario, largos debates en los que cada uno defiende sus posturas y resalta las diferencias y ... -
La pedagogía alternativa: Pedagogía Reggio Emilia, Conocimiento e implementación en el jardín Pastorcitos de Don Bosco, Ushuaia, Tierra del Fuego.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Pedagogía de la Alternancia: propuesta pedagógica situada en el medio rural.
(2018)El presente trabajo es un Proyecto de Investigación Aplicada, que se aborda desde el enfoque cualitativo, de carácter descriptivo. Se realiza el mismo con el objetivo de conocer en profundidad las prácticas de la enseñanza ... -
Pedagogía inclusiva del teatro en el I.P.E.M. 193 José María Paz
(2022-05)En este plan de intervención, destinado al I.P.E.M N° 193 José María Paz de la provincia de Córdoba, se detecta un desinterés de los estudiantes por sus propuestas académicas, lo que afecta sus trayectorias escolares y ... -
El PEI como herramienta para los nuevos desafíos del Colegio Santa Ana
(2021-12)Las actuales orientaciones políticas y normativas establecen que las comunidades educativas deben elaborar, difundir, implementar, evaluar y dar seguimiento a los PEI, de acuerdo a su contexto y a sus propias necesidades. ... -
El PEI como instrumento de gestión y participación democrática
(2022-10)El presente plan de intervención será abordado para el Instituto Santa Ana; colegio de gestión privada bilingüe, ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. La propuesta surge porque se ha detectado la necesidad ...