La participación de los estudiantes en el Acuerdo Escolar de Convivencia de la Unidad Educativa Maryland.
Abstract
El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba establece la participación
de los estudiantes en la elaboración y actualización de los acuerdos escolares de
convivencia (AEC) ya que son imprescindibles para llevar adelante los procesos de
enseñanza-aprendizaje en toda institución educativa formal. El presente plan de
intervención busca visibilizar la participación de los estudiantes en la elaboración y
actualización del AEC de la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende
en Córdoba, para ser fiel a la normativa y a su misión de formar en valores y
comportamientos para la construcción de una sociedad democrática. Se prevé realizar
actividades para reconocer la participación de los estudiantes en el AEC vigente así
como otras que garanticen la misma en futuras actualizaciones. También se establecen
las necesarias para que en el equipo del AEC haya representantes de los mismos. Todas
las actividades pueden desarrollarse con los recursos utilizados de manera cotidiana por
la institución. Se usarán tiempos institucionales y otros extra pero sólo para el trabajo
del equipo. La metodología de evaluación favorece que las etapas a transitar puedan ir
revisándose y así hacer las necesarias correcciones para avanzar con eficacia. Se
recomienda el cumplimiento de los pasos en tiempo y forma, así como el registro de
todo lo trabajado para convertirlo en insumo de futuras actualizaciones. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: