El paradigma de la inclusión en las trayectorias escolares en Córdoba

Fecha

2023-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de intervención se ha elaborado con el fin de fortalecer la justicia curricular en el IPEM 193 desarrollando proyectos transversales inclusivos, partiendo del trabajo con estudiantes con NEDD, teniendo un efecto directo en las prácticas pedagógicas que beneficie las trayectorias escolares de todos los estudiantes para mejorar la permanencia escolar y reduciendo la deserción escolar. Se proponen implementar en tres etapas: la primera etapa está compuesta por dos talleres que trabajan los conceptos de autonomía y acceso con experiencias vivenciales y el concepto DUA, en el segundo taller compartiendo experiencias y recursos pedagógicos; en la segunda etapa se realizarán encuentros virtuales para la confección de una rúbrica de seguimiento a las trayectorias y en la tercera se realizarán observaciones, por parte del equipo que llevará a cabo el plan de intervención para registrar experiencias áulicas. En la instancia final se realizará la evaluación y el análisis del plan con las sugerencias correspondientes. El resultado esperado será introducir a partir de experiencias pedagógicas reales el concepto de inclusión en un sentido más amplio, entendiendo y reflexionando con los docentes las prácticas pedagógicas que verdaderamente enmarcan el trabajo de una educación para todos.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Ecosistemas educativos e inclusión, Diseño Universal del Aprendizaje

Citación

Colecciones