El paradigma de la inclusión en las trayectorias escolares en Córdoba
Abstract
El presente plan de intervención se ha elaborado con el fin de fortalecer la justicia
curricular en el IPEM 193 desarrollando proyectos transversales inclusivos, partiendo del
trabajo con estudiantes con NEDD, teniendo un efecto directo en las prácticas
pedagógicas que beneficie las trayectorias escolares de todos los estudiantes para mejorar
la permanencia escolar y reduciendo la deserción escolar. Se proponen implementar en
tres etapas: la primera etapa está compuesta por dos talleres que trabajan los conceptos
de autonomía y acceso con experiencias vivenciales y el concepto DUA, en el segundo
taller compartiendo experiencias y recursos pedagógicos; en la segunda etapa se
realizarán encuentros virtuales para la confección de una rúbrica de seguimiento a las
trayectorias y en la tercera se realizarán observaciones, por parte del equipo que llevará a
cabo el plan de intervención para registrar experiencias áulicas. En la instancia final se
realizará la evaluación y el análisis del plan con las sugerencias correspondientes. El
resultado esperado será introducir a partir de experiencias pedagógicas reales el concepto
de inclusión en un sentido más amplio, entendiendo y reflexionando con los docentes las
prácticas pedagógicas que verdaderamente enmarcan el trabajo de una educación para
todos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: