Participación y creación de Acuerdos Escolares del Nivel Primario Unidad Educativa Maryland
Abstract
El siguiente Plan de Intervención se llevó a cabo en la Unidad educativa Maryland ubicada
en la provincia de Córdoba. El mismo se desarrolló con la participación de la comunidad
educativa, padres, alumnos, docentes y directivos, donde se les brindó orientación para la
confección de normas disciplinarias y redactar los Acuerdos escolares de convivencia en el
nivel primario ya que el nivel educativo carecía de los mismos.
Una convivencia escolar es una construcción colectiva y cotidiana que requiere de respeto,
solidaridad y empatía, son capacidades que tienen las personas para vivir con otras. Por ello
la escuela como segunda institución socializadora, debe tener las herramientas necesarias
para llevar adelante esta tarea que servirá para evitar posibles conflictos entre estudiantes o
entre estudiantes y docentes. Por la cual permite un desarrollo social óptimo para el futuro
del alumno.
El presente programa se desarrolló en cuatro etapas de intervención, la primera está dirigida
al equipo directivo, docentes, familias y alumnos con el propósito de indagar sobre el
contexto, brindar información, herramientas y conocimientos sobre los Acuerdos Escolares
de Convivencia. En la segunda etapa, nos reunimos nuevamente con la comunidad
educativa para elaborar, armar, transcribir y definir las normas que dirigirán la convivencia.
En la tercera etapa daremos a conocer el Acuerdo de convivencia a la comunidad educativa
a la comunidad. Y finalmente en la cuarta etapa se implementó los Acuerdos Escolares de
convivencia hacia la comunidad educativa de la Unidad Educativa Maryland.
Collections
The following license files are associated with this item: