El PEI como instrumento de gestión y participación democrática
Fecha
2022-10
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente plan de intervención será abordado para el Instituto Santa Ana; colegio
de gestión privada bilingüe, ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. La
propuesta surge porque se ha detectado la necesidad de realizar una revisión y/o
actualización del Proyecto Educativo Institucional de dicho instituto; el mismo fue creado
en el año 1982 y hasta la actualidad no ha sido reformulado oficialmente. Es por ello, que
la intervención se desarrolla desde la línea temática Gobiernos educativos y
Planeamiento. Considerando que el PEI; es un instrumento que permite la planificación
y la gestión explicitando una propuesta formativa que caracteriza, identifica y hace
exclusiva a cada institución. Dicha propuesta; se plasma a través de un documento que
permite reflejar las aspiraciones, así como también las líneas de acción que permitirán
orientar el quehacer institucional. De este modo, el objetivo es desarrollar un proceso de
revisión y/o actualización del PEI a través de diferentes actividades en formato taller,
destinado a equipos directivos, administrativos y docentes; los cuales posteriormente
harán extensible la propuesta de trabajo con estudiantes y familias. La dinámica
contempla el trabajo participativo y colaborativo a través de consensos, en donde el PEI
pueda ser recreado desde las diferentes miradas y aportes, como modo de construir
acuerdos democráticos e identitarios que caracterizan a la institución y permiten trabajar
para la calidad educativa.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Participación escolar, Comunidad educativa, Gestión escolar