Pasaje de NI al NP: tiempo de jugar, tiempo de articular-nos
Abstract
Cada año surgen diferentes encuentros para “organizar” una articulación entre el Nivel
Inicial y el primer grado del Nivel Primario, largos debates en los que cada uno defiende
sus posturas y resalta las diferencias y demandas específicas que los caracterizan y
donde pareciera que nada los une. El objetivo general del plan de intervención es
fortalecer los vínculos y prácticas que definen la trayectoria escolar en el paso del Nivel
Inicial al Nivel Primario en la Unidad Educativa Maryland. Bajo la línea temática
Gobiernos Educativos y Planeamiento se organizan una serie de actividades que
pretenden optimizar y mejorar los procesos de articulación en la institución,
entendiendo que todos los actores y comunidad educativa acompañan el trayecto
educativo de principio a fin. A partir de una serie de acciones que trabajan sobre los
paradigmas y concepciones de los sujetos involucrados, docentes y comunidad
educativa, en este momento tan particular en la vida de los alumnos, cargado de
emociones y expectativas. Se optimizan los recursos institucionales y de manera
asincrónica se usan soportes digitales. Se atienda a la participación activa y consciente
de cada uno de los actores en los diferentes encuentros y se utilizará un análisis
cuantitativo en el momento de la realización de las encuestas. A lo largo del plan se
podrá visualizar el valor e importancia que se le otorga al tiempo, simbólico y concreto,
y al juego, como elemento didáctico, en la vida de los niños, principales destinatarios de
este proyecto. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: