Browsing Educación by Title
Now showing items 795-814 of 1845
-
Estrategias de comunicación docente- alumno para la continuidad de los trayectos educativos en el I.P.E.M N° 193 de la provincia de Córdoba, Argentina
(2021-12)A partir del análisis institucional del I.P.E.M. No 193 José María Paz de Córdoba, se detectó como necesidad identificar las trayectorias escolares inconclusas, para poder revertirlas, se diseñó este Plan de intervención, ... -
Estrategias de comunicación y participación para mejorar la Convivencia entre distintos actores del Instituto Santa Ana
(2021-12)Uno de los máximos problemas que surgen en las Instituciones educativas son los diversos conflictos, la deficiente comunicación y/o el escaso involucramiento entre la escuela-familia. En el Instituto Santa Ana se ha ... -
Estrategias de enseñanza innovadoras lideradas por docentes en escuela secundaria
(2022-11)Actualmente, las formas de relacionarnos con el conocimiento y la información han cambiado demandando a los sistemas educativos una renovación en sus estrategias de enseñanza. El propósito de esta investigación fue conocer ... -
Estrategias de enseñanza que obstaculizan el aprendizaje de la lengua extranjera italiano
En toda actividad pedagógico-didáctica de los docentes están presentes las distintas estrategias de enseñanza empleadas, siendo un aspecto transcendental ya que influye directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje ... -
Estrategias de innovación pedagógica para el IPEM N°193 José María Paz
(2023-11)El siguiente plan de intervención tiene como objetivo general desarrollar un programa de acompañamiento a las trayectorias escolares discontinuas para estudiantes del IPEM N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, ... -
Estrategias de Mejora en los Acuerdos Escolares de Convivencia para Prevenir el Bullying
(2021)En dicho plan de intervención, se presentan acciones específicas reflejadas en actividades recreativas, con el objetivo de generar un mejor nivel de convivencia y relaciones interpersonales entre alumnos. Además, lo que ... -
Estrategias de trabajo en grupo para disminuir situaciones problemáticas de convivencia escolar, en escuelas secundarias de enseñanza obligatoria
(2020)El presente plan de intervención pedagógica orientado al I.P.E.M N°193 “José María Paz”, realiza aportes pedagógicos con la finalidad de brindar posibles estrategias de trabajo con los grupos de alumnos para disminuir ... -
Estrategias didácticas con estudiantes con discapacidad en la ciudad de Ushuaia
(2020)Esta investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias didácticas que utilizan los docentes del ciclo básico del Colegio Provincial Ernesto Sábato y del Colegio Nacional de Ushuaia con los estudiantes con discapacidad, ... -
Estrategias didácticas con TIC en la escuela primaria
(2020)En el siglo XXI, el niño asiste a clases con celular en la mochila, arma grupos de WhatsApp para realizar tareas grupales, vive en una época en la que prefiere Wikipedia al manual Salta Aprende; sin embargo, al atravesar ... -
Estrategias didácticas en el área de ciencias naturales
(2019)El trabajo de investigación describe las estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores del área de Ciencias Naturales en el Centro Educativo Secundario de Educación Permanente de la Ciudad de Clorinda, Provincia ... -
Estrategias didácticas para abordar las dificultades en ortografía, dirigida a los docentes de 5to grado de educación primaria de la Escuela Ntra. Sra. de Lourdes
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Estrategias educativas de educación inclusiva para la diversidad áulica en el I.P.E.M N° 193 José María Paz.
(2021-09)Los Ecosistemas Educativos Inclusivos regulan, en la actualidad, las prácticas de las Instituciones Educativas, dando el marco para el trabajo áulico. Profundizar sobre este concepto permite complejizar las intervenciones ... -
Estrategias educativas usadas en escuelas unitarias – Plurigrado de una localidad de traslasierra
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Estrategias Educativas: participación de los sujetos pedagóicos del I.P.E.M Nº193 JJosé María Paz
(2021-05)El proceso de enseñanza – aprendizaje conlleva pensar en estrategias donde los momentos sean mediados por aprendizajes significativos sin caer en la falencia de prever la educación como un proceso donde se involucran dos ... -
Estrategias metodológicas de articulación entre Nivel inicial (Sala de 4 y 5 años) y Nivel Primario (primer y segundo grado) en el Instituto Santa Ana, Córdoba
(2021-06)El presente trabajo, es un plan de intervención referido a Articulación Metodológica entre el Nivel Inicial (sala de 4 y 5años) y Nivel Primario (primer y segundo grado) a implementarse en el colegio Santa Ana de la ... -
Estrategias metodológicas que desarrollan los docentes del ciclo orientado (4to y 5to año) turno mañana, de la escuela secundaria de Comercio N° 2, de la ciudad capital de La Rioja, a partir del uso de las netbooks en el año 2016.
(2017)La presente investigación se centra en el estudio del impacto de las Tics en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Su propósito fundamental es identificar la interactividad que brindan para promover el rendimiento escolar ... -
Estrategias para fortalecer el pensamiento crítico – analítico en los estudiantes
(2021-04)En el plan de intervención que se encontraran a continuación se presenta como línea temática los modelos innovadores de aprendizaje. Siendo más específicos el tema a tratar son las estrategias didácticas utilizadas por ... -
Estrategias para la resolución de problemas matemáticos.
(2018)La presente investigación realizada bajo la modalidad de Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) se ha llevado a cabo en el contexto de la Escuela primaria N°660 de Oberá Misiones, siendo una institución estatal de gestión ... -
Estrategias para potenciar los resultados del nivel académico de los estudiantes con discapacidad en el Centro Educativo San Roque de Río Segundo, Provincia de Córdoba
(2020)En todos los Centros Educativos, tanto públicos como privados, los educadores tienen a cargo estudiantes con discapacidad dentro de sus clases regulares y deben saber cómo aplicar las diferentes adecuaciones curriculares, ... -
Estrategias que favorecen la terminalidad de las trayectorias escolares en el IPEM N° 193.
(2020)Trayectorias Escolares I.P.E.M N°193 José María Paz de Saldán. Las trayectorias escolares y la terminalidad de la escuela secundaria, son fundamentales para aumentar las oportunidades y posibilidades de los estudiantes ...