Estrategias para fortalecer el pensamiento crítico – analítico en los estudiantes
Date
2021-04Author
Olofsson, Camila Gissel
Abstract
En el plan de intervención que se encontraran a continuación se presenta como línea temática
los modelos innovadores de aprendizaje. Siendo más específicos el tema a tratar son las
estrategias didácticas utilizadas por los docentes del instituto I.P.E.M. N° 193 José María Paz
de Saldán, Córdoba. Se plantea como objetivo general del plan fortalecer el pensamiento
crítico analítico en los estudiantes del nivel secundario. Entendiendo al pensamiento crítico
como la capacidad que nos permite analizar y deliberar desde distintas opiniones, para
posteriormente realizar una toma de decisiones consciente al respecto, considerándose como
una herramienta primordial para la resolución de problemas. Este plan de intervención
pretende reforzar un proyecto que ya se encuentra vigente en la institución escolar, pero
aportando una cuota de innovación para motivar a los estudiantes a un aprendizaje dinámico
e integral. Las actividades que se proponen para lograr los objetivos propuestos son la
realización de un taller de capacitación docente, la generación de material didáctico
multimedia, el relevamiento de las herramientas utilizadas por los docentes y el posterior
seguimiento de estrategias utilizadas por los mismos a fin de enriquecer el aprendizaje en los
estudiantes. Para la realización de estas actividades se ocuparán recursos materiales y
tecnológicos disponibles en la institución escolar. Como resultado final se espera que los
estudiantes logren fortalecer el pensamiento crítico analítico mediante las estrategias
utilizadas por sus docentes y que esto resulte motivador para todos los integrantes de la
comunidad escolar.
Collections
The following license files are associated with this item: