Estrategias para la resolución de problemas matemáticos.
Abstract
La presente investigación realizada bajo la modalidad de Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) se ha llevado a cabo en el contexto de la Escuela primaria N°660 de Oberá Misiones, siendo una institución estatal de gestión pública. Para llevarla a cabo se ha generado el interés de investigar de qué manera las docentes, de la institución citada, abordan la enseñanza de estrategias para la resolución de problemas.
Las razones que han llevado a la necesidad de indagar sobre el tema se deben fundamentalmente a que la resolución de problemas posee un valor primordial, no solamente en la educación sino también en la vida cotidiana del sujeto, ya que exige que las personas se adapten a variadas situaciones, respondiendo de manera estratégica y pertinente a las mismas.
De esta manera, el proyecto se ha desarrollado en base a una investigación descriptiva, a modo de descubrir y presentar las características y propiedades de los sujetos y objetos en cuestión, como así también explicativa, para determinar las causas y las explicaciones de las interrelaciones identificadas. (Hernández Sampieri et al, 2010).Desde esta perspectiva, se ha optado por un enfoque de investigación mixto, en el cual se emplean técnicas cuantitativas y cualitativas para la recolección de información, como ser observaciones, encuestas y entrevistas, para el posterior arribo de conclusiones a partir del análisis de los datos recolectados y la contrastación con la teoría desarrollada en el marco teórico del documento.
Collections
The following license files are associated with this item: