Estrategias educativas de educación inclusiva para la diversidad áulica en el I.P.E.M N° 193 José María Paz.

Fecha

2021-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Los Ecosistemas Educativos Inclusivos regulan, en la actualidad, las prácticas de las Instituciones Educativas, dando el marco para el trabajo áulico. Profundizar sobre este concepto permite complejizar las intervenciones que se realizan en todos los espacios donde los estudiantes desarrollan su trayecto educativo. Una de las problemáticas que hoy presenta el Ciclo Básico del nivel secundario del Instituto I.P.E.M. N °193 José María Paz, es su alta tasa de repitencia y abandono del alumnado, generando un desgranamiento del mismo. Este trabajo propone ofrecer jornadas de capacitación, desarrolladas por un asesor pedagógico, para la comunidad docente de dicho nivel, el objetivo es profundizar sobre las prácticas áulicas, conociendo herramientas didácticas y recursos tecnológicos para potenciar las actividades que componen el proceso de enseñanza y aprendizaje en aulas heterogéneas. Se realizará en la Institución, tres encuentros, donde se trabajará sobre la teoría y las prácticas de dichas herramientas y recursos. Se propone revertir esta problemática potenciando el conocimiento de la comunidad educativa, permitiendo ampliar las posibilidades para la planificación diversificada y la evaluación, para ofrecerle a cada estudiante un plan de trabajo acorde a su perfil de fortalezas y desafíos es un derecho irrenunciable que tienen nuestros alumnos.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Inclusión, Recursos tecnológicos, Ecosistemas educativos, Herramientas

Citación

Colecciones