Estrategias educativas de educación inclusiva para la diversidad áulica en el I.P.E.M N° 193 José María Paz.
Fecha
2021-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Los Ecosistemas Educativos Inclusivos regulan, en la actualidad, las prácticas de las
Instituciones Educativas, dando el marco para el trabajo áulico. Profundizar sobre este
concepto permite complejizar las intervenciones que se realizan en todos los espacios
donde los estudiantes desarrollan su trayecto educativo.
Una de las problemáticas que hoy presenta el Ciclo Básico del nivel secundario del
Instituto I.P.E.M. N °193 José María Paz, es su alta tasa de repitencia y abandono del
alumnado, generando un desgranamiento del mismo. Este trabajo propone ofrecer
jornadas de capacitación, desarrolladas por un asesor pedagógico, para la comunidad
docente de dicho nivel, el objetivo es profundizar sobre las prácticas áulicas,
conociendo herramientas didácticas y recursos tecnológicos para potenciar las
actividades que componen el proceso de enseñanza y aprendizaje en aulas heterogéneas.
Se realizará en la Institución, tres encuentros, donde se trabajará sobre la teoría y las
prácticas de dichas herramientas y recursos.
Se propone revertir esta problemática potenciando el conocimiento de la comunidad
educativa, permitiendo ampliar las posibilidades para la planificación diversificada y la
evaluación, para ofrecerle a cada estudiante un plan de trabajo acorde a su perfil de
fortalezas y desafíos es un derecho irrenunciable que tienen nuestros alumnos.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Inclusión, Recursos tecnológicos, Ecosistemas educativos, Herramientas