Estrategias de comunicación y participación para mejorar la Convivencia entre distintos actores del Instituto Santa Ana
Abstract
Uno de los máximos problemas que surgen en las Instituciones educativas son los diversos
conflictos, la deficiente comunicación y/o el escaso involucramiento entre la escuela-familia.
En el Instituto Santa Ana se ha observado que el vínculo escuela-familia no es sólido y que la
comunicación entre los distintos actores no es buena, por eso urge la solución de distintas
problemáticas que surgen dentro y fuera del espacio áulico. Asimismo, se propuso desarrollar
estrategias de comunicación para la solución de diversas problemáticas suscitadas dentro del
contexto de la Convivencia escolar en el Instituto Santa Ana de la Provincia de Córdoba, con
el propósito de ayudar a un mejor desempeño de toda la comunidad educativa. Para esto se
realizarán seis encuentros virtuales, con el objetivo de crear espacios de debate y reflexión
para solucionar estas cuestiones. La implementación de los AEC permitirá mejorar el clima
de la escuela, así como también permitirá consolidar el vínculo comunicacional entre escuela-
familia. Es por ello que se pretende trabajar desde una perspectiva en la que los problemas de
convivencia, ausencia de valores y desobediencia se entiendan como dificultades de relación
entre iguales y entre alumnos y docentes que pueden ser superadas a través del cumplimiento
de los Acuerdos Escolares de Convivencia y sus normas.
Collections
The following license files are associated with this item: