Estrategias de trabajo en grupo para disminuir situaciones problemáticas de convivencia escolar, en escuelas secundarias de enseñanza obligatoria
Date
2020Author
Molina, Mercedes Lina
Abstract
El presente plan de intervención pedagógica orientado al I.P.E.M N°193 “José María Paz”, realiza aportes pedagógicos con la finalidad de brindar posibles estrategias de trabajo con los grupos de alumnos para disminuir situaciones problemáticas que surgen en la institución, dirigiendo el plan de acción a la formación y capacitación docente, plantea la relación entre los conflictos escolares, formación profesional de los docentes y los intereses de los alumnos .El objetivo general es capacitar a los docentes de ciclo básico y ciclo orientado en estrategias y habilidades sociales que disminuyan las situaciones problemáticas que se generan en las prácticas pedagógicas, a través del aprendizaje por descubrimiento, implementando talleres didácticos que desarrollen el trabajo colaborativo. La implementación del plan de acción será realizado en tres etapas teniendo como formato el trabajo en aulas talleres interdisciplinarios de docentes y un proyecto colectivo de trabajo colaborativo con alumnos ,la creación de murales pictóricos grupales.
Collections
The following license files are associated with this item: