Browsing Educación by Title
Now showing items 775-794 of 1845
-
Escuela y familia juntas : fortaleciendo la educación en valores
(2013)El proyecto “Escuela y Familia juntas, fortaleciendo la educación en valores” surge como una respuesta a una necesidad urgente del Centro Educativo (particularmente buscando su mayor impacto en el Primer Ciclo de la Educación ... -
Escuela Y Familia: Un Vínculo Que Construye Futuros
(2021-04)El presente trabajo, tiene su razón de ser en la valoración de la relación entre la familia y la escuela; en la I.P.E M. N.o 193 José María Paz de la Provincia de Córdoba. La metodología utilizada es la investigación ... -
Escuela y familia: una alianza necesaria en el I.P.E.M n° 193 “José María Paz”
(2021-06)Familia y escuela son dos agentes socializadores complementarios e igualmente necesarios para el logro de los objetivos del Sistema Educativo, por esta razón la escuela debe garantizar los espacios para la participación ... -
Escuela y familia: vinculo desde el reconocimiento y la valorización mutua
(2021)Este Plan de Intervención se realiza en Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 José María Paz de la localidad de Saldan provincia de Córdoba, con la intencionalidad de fomentar la participación de las ... -
La escuela y los nuevos desafíos con la utilización de las TICs.
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Una escuela, muchas miradas
(2016)El presente Proyecto de Aplicación Profesional, en respuesta a requisitos del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación que ofrece la Universidad Siglo 21, es una iniciativa que intenta elaborar una propuesta ... -
Escuelas rurales de organización incompleta, su mirada hacia la educación secundaria
(2017)El presente diseño de investigación se encuadra en el modelo cualitativo de carácter exploratorio, siendo el objetivo del mismo, dar respuesta a la problemática detectada en una institución de nivel primario perteneciente ... -
Escuela–familia una alianza necesaria para fortalecer la convivencia
(2021-06)Las familias como la escuela son dos actores fundamentales en los procesos educativos de los jóvenes. La escuela, debe facilitar espacios participativos, de intercambio y de comunicación para fomentar la inclusión de las ... -
La ESI como Herramienta para Reformular los AEC en el Nivel Inicial
(2022-03)Para el desarrollo de este plan de intervención, se toma como punto de partida la necesidad de actualizar los Acuerdos Escolares de Convivencia del nivel inicial del Instituto Santa Ana, debido a lo escaso que es el ... -
La ESI en la escuela: Diversidad sexual y Violencia de Género
(2022-10)El presente Plan de intervención será abordado para la Unidad Educativa Maryland, situada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba, en donde se ha detectado como problemática, la falta de capacitación a ... -
ESI en Nivel inicial, espacios y herramientas para propuestas pedagógicas
(2023-05)El presente plan de intervención tiene como objetivo brindar espacios propicios para el desarrollo de propuestas pedagógicas en el abordaje de la ley de Educación Sexual Integral en niños y niñas del nivel inicial del ... -
ESI herramienta de mejora institucional
(2022-10)Ante las dificultades que se evidencian en las trayectorias escolares del IPEM N°193 José María Paz, caracterizadas por la apatía y la pronunciada curva en ascenso de abandono, se propone un taller que consiste en la ... -
Un espacio de encuentro y reflexión para capacitación en inclusión educativa
(2023-11)El presente trabajo se enfoca en la temática de “Ecosistemas educativos e inclusión” en una escuela secundaria de Córdoba. Partiendo de la definición de un ecosistema educativo como el conjunto de actores y organizaciones ... -
El espacio: obstaculizador o facilitador de la propuesta de enseñanza
(2021-12)El trabajo de investigación realizado, tiene como objetivo principal, describir y comprender la puesta en marcha de propuestas de enseñanza, en relación a la optimización de espacios concretos en las instituciones ... -
Espacios significativos para niños de tres años en la Unidad Educativa Maryland
(2021-12)Si bien el origen del Nivel Inicial se remonta a tiempos muy lejanos, en el transcurso de estas últimas décadas ha sido afectado por grandes transformaciones, provocando cambios estructurales en sus fundamentos. ... -
Estereotipos y prejuicios en la enseñanza y aprendizaje de la danza en el primer año del Instituto de Formación Docente de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones.
(2017)Esta investigación fue motivada por el interés de detectar si prejuicios y estereotipos, es decir creencias y prejuicios compartidos por grupos variados, pueden incidir en la retención y el avance en estudios terciarios ... -
Estrategia para la enseñanza en aulas heterogéneas del Instituto Santa Ana
(2022-08)Ampliar la mirada sobre la diversidad y la heterogeneidad de las aulas en la actualidad es imprescindible si se piensa en sostener una educación que apunta a la inclusión. Las escuelas encuentran hoy, muchos y muy complejos ... -
Las estrategias con TIC en las Prácticas educativas del Instituto Secundario Nuestra Señora de Fátima.
(2018)Ante la fuerte presencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el escenario actual, la siguiente investigación se realizó para conocer y analizar sobre la inclusión de éstas en las prácticas educativas, ... -
Estrategias con TIC en las prácticas educativas del IPEM N° 193 "José María Paz"
(2020)Una de las características más destacadas de nuestra sociedad actual es la evolución e incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en diversos ámbitos, produciendo cambios que evolucionan a gran ... -
Estrategias de aprendizaje en el profesorado de educación primaria de nivel terciario.
(2018)La presente investigación identifica las estrategias de aprendizaje que desarrollan los alumnos de nivel terciario en el Profesorado de Educación Primaria. Para la recolección cualitativa de datos se realizaron entrevistas, ...