ESI en Nivel inicial, espacios y herramientas para propuestas pedagógicas
Abstract
El presente plan de intervención tiene como objetivo brindar espacios propicios
para el desarrollo de propuestas pedagógicas en el abordaje de la ley de Educación Sexual
Integral en niños y niñas del nivel inicial del Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba,
dichas propuestas se desarrollarán a través de experiencias directas y cotidianas en el aula.
Para ello se toma como punto de partida la necesidad de buscar herramientas que
acompañen el proceso enseñanza-aprendizaje y proponer una serie de actividades lúdicas
en las cuales los niños y niñas sean participes activos, desarrollen competencias y
habilidades que los lleven a una apropiación de aprendizajes significativos que
favorezcan su desarrollo integral.
También es necesario generar espacios y/o ambientes adecuados para el desarrollo
de estas actividades en los cuales los niños y niñas se sientan cómodos, puedan expresarse
libremente, les despierte la curiosidad y les resulte placentero participar en ellos.
La propuesta incluye también a las familias como pilar primario y fundamental en
la educación y desarrollo de niños y niñas, haciéndolas a estas participes en el
acompañamiento de sus hijos/as de las diferentes actividades.
Para el desarrollo de este plan de intervención se utilizaron diferentes recursos
materiales como videos, canciones, laminas, institución (infraestructura), etc., y también
recursos humanos (docentes, directivos, profesionales de la salud, entre otros).
Collections
The following license files are associated with this item: