Escuelas rurales de organización incompleta, su mirada hacia la educación secundaria
Abstract
El presente diseño de investigación se encuadra en el modelo cualitativo de carácter exploratorio, siendo el objetivo del mismo, dar respuesta a la problemática detectada en una institución de nivel primario perteneciente a la modalidad rural, de organización incompleta. Esta problemática, se centra en establecer las causas del fracaso escolar de los alumnos que ingresan a una institución de nivel educativo secundario.
Además, interesa identificar y reconocer las actividades que se realizan en la articulación entre los niveles educativos antes mencionados, las cuales pueden favorecer o no a los alumnos que egresan de un nivel e ingresan al otro.
Para lograr lo antes mencionado, se procede a revisar bibliografía relacionada, normativa vigente, tanto en el nivel del sistema educativo nacional, como en la normativa vigente en la provincia de Mendoza.
Para el presente trabajo de investigación se selecciona el formato cualitativo de carácter exploratorio, luego de indagar sobre antecedentes a la problemática detectada, se encontró que hay poco conocimiento sobre la misma.
Se realizarán observaciones, entrevistas en profundidad en las aulas con el fin de recolectar datos que orienten el trabajo de investigación.
Por último, con este trabajo de investigación a partir del enfoque interpretativo, se pretende lograr una visión comprensiva, sobre las prácticas y metodologías de trabajo docentes, mediante el conocimiento de las mismas y los mecanismos de articulación entre los dos niveles educativos mencionados.
Collections
The following license files are associated with this item: